Entre lágrimas, Rodri Sánchez se despedía hace un par de semanas del Betis para iniciar una nueva aventura en Qatar. Durante el verano hubo negociaciones con el Como italiano y también con el Mallorca. Pero ninguno de ellos llegaba a lo que pretendía el club verdiblanco por dejar salir a su canterano. Finalmente, con el mercado cerrado en Europa, llegó el Al-Arabi y convenció a todas las partes con una oferta "irrechazable", como confesó el propio jugador.
En Heliópolis se embolsaron 7,5 millones de euros más otro en variables y el extremeño se llevará en torno a 12 kilos por las tres temporada que ha firmado (cuatro por cada una de ellas). A sus 24 años, consideró que era un tren que no podía dejar pasar en el aspecto económico, pues siempre le quedará además la posibilidad de regresar al fútbol europeo en buena edad. Pero sus primeros pasos pasos en esta andadura no están siendo sencillos, al menos a nivel deportivo.
Tras jugar cinco partidos este mismo curso a las órdenes de Pellegrini, con gol incluido en la Conference League, el de Talayuela hizo su debut el pasado fin de semana ante el Al-Khor, forzando un penalti que él mismo lanzó y le fue detenido por el portero, viendo además cómo en el tiempo de prolongación llegaba el tanto del empate rival. Un mazazo que deja a su equipo en la zona baja de la tabla, igualado con el descenso, con sólo tres puntos en su casillero y sin conocer la victoria después de cuatro jornadas disputadas.
Esta situación la llevado a la entidad de Doha a tomar la determinación de prescindir de los servicios de Younes Ali, que cumplía su cuarta temporada como entrenador del equipo. En su lugar, el elegido para tratar de enderezar el rumbo es el norteamericano Anthony Hudson, que la pasada campaña ya trabajó unos meses en Qatar, al frente del Al-Markhiya, tras pasar también por Baréin, Nueva Zelanda o él cuerpo técnico de la selección de su país.
El estadounidense ya ha tomado el mando y tratará de romper la dinámica este próximo domingo, aunque no lo tendrá sencillo, pues les toca visitar al Al-Ahli, segundo clasificado y uno de los grandes favoritos al título. A priori, un cambio de rumbo que no debe afectar al protagonismo de Rodri (que jugó los 90 minutos en su debut) en un equipo donde es una de las principales estrellas, junto al centrocampista italiano Marco Verratti y el central franco-senegalés Abdou Diallo.