El que fuera objetivo bético para la medular desembarcó a lo grande en el Sunderland, con un gol y una asistencia en ocho partidos, pero una inoportuna lesión ha frustrado sus planes
El de Lorient, cariacontecido en el último entrenamiento de la semana. - @SunderlandAFCÓscar Murillo3 min lectura
Comienza a ver de nuevo la luz al final del túnel Enzo Le Fée, objetivo del Real Betis para su medular en un mercado de invierno que, finalmente, derivó hacia otras posiciones, dedicando a la postre todos sus recursos los heliopolitanos en reclutar a los atacantes Antony Matheus dos Santos (cuatro goles y cuatro asistencias, más un penalti provocado, en doce partidos) y 'Cucho' Hernández (dos tantos en seis encuentros). Se lo olía el francés, que se negó a esperar el avance del mes de enero y rompió el acuerdo al que había llegado con los dirigentes verdiblancos, instando a la Roma a atender la llamada de un Sunderland que, pese a ser también un histórico, milita en la Championship. Eso sí, los 'Black Cats' se hacen cargo de la mitad de su salario y aceptaron una obligación de compra por valor de 24 millones de euros en caso de ascenso a la Premier League.
El aterrizaje del antiguo jugador del Lorient fue notable. Asentado en la titularidad desde el principio con su paisano Régis Le Bris, oficiaba como interior zurdo en un 1-4-2-3-1 que le iba como anillo al dedo. Un gol y una asistencia en sus primeras ocho apariciones auparon a los de Tyne y Wear a la lucha por el título, aunque tuvo que retirarse al descanso el pasado 22 de febrero ante el Hull City. Tras las pruebas a las que se sometió, le fue diagnosticada una lesión en el tendón de la corva que le ha tenido mes y medio en el dique seco, aunque el parón de selecciones mitigó un poco su ausencia. Cinco encuentros en los que el cuadro rojiblanco ha perdido opciones, como reconoce su entrenador: "Este sábado esperamos contar ya con Enzo ante el West Brom. Iremos con calma para que no haya recaídas, en parte por que ya no estamos en la misma pelea". Se refiere a que su equipo es cuarto, con 12 puntos de ventaja (que podrían ser 15) con el quinto, pero a 11 del líder Sheffield United y 9 de Leeds y Burnley.
"La baja de Le Fée nos obligó a sobreutilizar a tres compañeros en esa penúltima línea, por lo que su regreso nos vendrá muy bien", zanjaba RLB en la rueda de prensa previa a su duelo de la jornada 40ª del segundo torneo inglés. En principio, el viejo objetivo bético arrancará desde el banquillo, aunque su concurso, por la influencia demostrada en el juego ofensivo de los propietarios del Stadium of Light, se antoja fundamental en la siete últimas entregas de una primera fase a la que sucederán los enfrentamientos para ser el tercero que ascienda.