El Real Betis tiene claro que la cantera debe tener un peso importante en el equipo en su proyecto de futuro a corto plazo. "Hemos hecho una gran inversión en ella y ha llegado el momento de rentabilizarla", advirtió el presidente verdiblanco, Ángel Haro, tras la última junta general de accionistas. Pero los réditos de esa fuerte apuesta por los escalafones inferiores no sólo son deportivos. En Heliópolis están sabiendo también obtener beneficios económicos con aquellos futbolistas formados en su 'fábrica' que no consiguen asentarse en el primer equipo o no gozaban del protagonismo deseado, como es el caso de Rober González, Juan Cruz y Rodri, que dejaron más de 10 millones de euros en las arcas el pasado verano.
En este sentido, otra fuente de posible negocio tiene a Álex Pérez como protagonista, que puso rumbo al Inter de Milán en el último mercado estival, en su caso como cedido. Tras unas duras negociaciones, pues entraba en su último año de contrato, el prometedor central de sólo 18 años renovó por dos campañas más, hasta 2027, y acabó marchándose a préstamo al conjunto italiano, que se reservó una opción de compra de 700.000 euros.
Sin embargo, su andadura en la capital lombarda no ha ido como se esperaba por culpa de las lesiones. Tras destacar en el Juvenil A y debutar con el Betis Deportivo el pasado enero, el ex del Rayo Vallecano tuvo que parar en marzo por una importante lesión muscular de la que no estaba plenamente recuperado cuando se formalizó su salida. Por ello, el Inter sólo planteó la opción de una cesión. Quería testarlo antes de apostar de verdad por él, si bien hasta la fecha apenas ha podido evaluarlo por sus problemas físicos.
Álex Pérez aterrizó tocado en Milán y no pudo debutar hasta el 14 de septiembre. Fue en un choque con el equipo Primavera ante el Cagliari, disponiendo de poco más de media hora que le sirvió para dejar una buena imagen. Pero enseguida volvió a recaer y n o había vuelto a jugar, lo que llevó a varios medios transalpinos a cuestionar seriamente sus posibilidades de seguir más allá de junio, con lo que tendría que regresar a Heliópolis.
Ahora, la buena noticia es que el madrileño se encuentra al fin recuperado. El pasado domingo 15 de diciembre volvió a ser titular con el conjunto sub 18 del Inter, curiosamente de nuevo ante el Cagliari, disputando la primera mitad de un choque que acabó con triunfo para los suyos por 3-2. Después de una larga convalecencia, no ha sido convocado este último fin de semana, pero el zaguero comienza a ver la luz y en el Betis permanecen muy atentos, pues además se reservaron el 10% sobre la plusvalía de una futura venta.