Buenas noticias con Aitor Ruibal

El lateral derecho se lesionó contra el Granada en su menisco; se esperaba al inicio que fuera una dolencia más grave pero todo está encaminado para que vuelva a jugar pronto ya que evita el quirófano

Buenas noticias con Aitor Ruibal
Aitor Ruibal, futbolista del Betis, en principio, evita el quirófano. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Aitor Ruibal ha sido uno de los futbolistas que ha caído lesionado en las últimas semanas en el Real Betis Balompié. El catalán se lesionó el menisco en el partido contra el Granada de hace unos días, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga, pero las noticias no son graves como se esperaban en un inicio. De hecho, el Betis recibió con alegría que la dolencia no era tan mala y ahora ha sabido de una nueva noticia, la cual es que Aitor Ruibal evita el quirófano y puede volver a jugar en fechas muy cercanas.

Aitor Ruibal, futbolista del Real Betis Balompié, está evolucionando bien de su lesión de menisco y en principio no tendrá que ser operado tal y como ha avanzado ABC Sevilla. De hecho, si todo continúa como hasta ahora, el lateral derecho podría estar disponible para el partido de la semana que viene contra el Getafe, estando descartado su concurso frente al Mallorca. Bien es cierto que se espera, o lo normal sea, que pueda volver a jugar contra el Cádiz ya metido en el mes de febrero.

Aitor Ruibal, futbolista del Real Betis Balompié, sufrió un edema en el compartimento externo de la rodilla derecha, asociado a una lesión meniscal externa, durante el partido de la jornada 20 de LaLiga que el Real Betis jugó y ganó al Granada por 1-0. El futbolista se cayó dolorido tras una jugada en banda derecha durante el comienzo de la segunda parte. El catalán no pudo seguir y tuvo que ser sustituido por el joven Pablo Busto.

Las previsiones eran peores, pero ahora parece que Aitor Ruibal regresará, siempre y cuando no haya empeoramiento, más rápido de lo esperado. De hecho, hace unos días, el futbolista verdiblanco era bastante optimista de cara a volver antes de los espero a los terrenos de juego. "Gracias por todos los mensajes de ánimo y cariño que estoy recibiendo. Por suerte, las noticias no son tan malas pero toca estar un tiempo fuera y animar desde la grada. Desde ya pensando en la recuperación y estar de vuelta cuanto antes con el equipo. MUCHOBETIS", escribió Aitor Ruibal en sus redes sociales haciendo ver que estaba muy motivado para volver a portar su granito de arena en el Real Betis.

A sus 27 años, Aitor Ruibal se ha reconvertido en un lateral derecho de provecho para el Real Betis Balompié. El catalán esta temporada ha disputado 20 goles en los que ha aportado tres goles y ha dado tres asistencias, siendo un jugador cada vez más importante para su entrenador Manuel Pellegrini.