El Betis cayó en el derbi por 1-0 por un penalti por manos de Diego Llorente que ha desatado un monumental cabreo en el vestuario verdiblanco, que no se ha cortado a la hora de hablar de la jugada.
El más duro, sin duda, fue el protagonista de la acción, el central bético, que realizó una declaraciones que le podrían costar incluso un castigo, como ha ocurrido en otros casos. "Ellos no nos han creado mucho peligro y sin han llevado el partido por el penalti. No entiendo nada, la verdad, porque las manos las tengo abajo, en ningún momento las tengo en horizontal, como dicen el VAR y el árbitro", señaló el defensa, que se fue calentando a medida que iba hablando.
"Que el árbitro lo pite y que el VAR no lo llame es una falta de respeto a todos, al Betis, a los jugadores. Lamentable, la verdad. Nos estamos cargando el fútbol", señaló Llorente, que insistió: "Decirme que tengo las manos en horizontal es reírse del aficionado, de mí. Es una falta de respeto al escudo. Hemos seguido luchando pese a todo, pero no se entiende que pitara penalti en esa jugada. Tengo las manos abajo".
No conforme, prosiguió: "Nos están mintiendo a la cara con el VAR. Los árbitros ya han tenido mucho tiempo para adaptarse y es inexplicable. Tienen mil ángulos para ver esa jugada". También hizo autocrítica, pero una y otra vez volvió a esa jugada visiblemente enfadado.
También se mostró crítico al respecto Bellerín, aunque en un tono más bajo. Así, el lateral analizó el partido tras la conclusión y lamentó que el choque se decidiera en la acción del penalti: "Estoy hundido. No sé como empezar. Es injusto que este partido se resuelva por una jugada así".
"No lo he visto, pero es duro que este apartido, que ha sido igualado, con oportunidades para los dos se decida por una mano en una acción en la que saltan los dos jugadores. Muy decepcionado", espetó el capitán heliopolitano, que señaló que llegan al parón en una situación muy diferente a la esperada.
"Tenemos aprender y aguantar el chaparrón. Nos vamos al parón con dos derrotas y hay que recapacitar", apuntó Bellerín, que le dio la razón a Llorente en una jugada que marcó el partido más allá de que los pupilos de García Pimientan mandaran en buena parte del derbi hispalense..