La 'bomba' del Betis este verano era... ¡Manuel Pellegrini!

En pleno vuelo del técnico chileno y su equipo hacia Alemania, donde empezará la primera concentración de pretemporada, los medios del club han dado un 'notición' bajo el acertado lema de "Esta no la viste venir"

La 'bomba' del Betis este verano era... ¡Manuel Pellegrini!
Manuel Pellegrini ha dado una sorpresa a los béticos para celebrar el inicio de la pretemporada 23/24. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El aficionado del fútbol en general y del Real Betis, muy en particular, convierte la tecla de F5 del ordenador y el simbolito de recargar página en sus dispositivos móviles como sus más inseparables compañeros en este período de auténticos diluvios de rumores, giros de guion insospechados, idas y venidas... Sin embargo, ni el seguidor más empapado de la actualidad de su equipo y, por qué no reconocerlo, la gran mayoría de los medios de comunicación intuían que la noticia 'bomba' del verano verdiblanco iba a ser... ¡Manuel Pellegrini!

"Esta no la viste venir", asegura de manera acertadísima el Community Manager del Betis para anunciar en los diferentes canales en redes sociales que el Betis y Pellegrini han alcanzado un acuerdo para ampliar su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2026. En el original vídeo para anunciar la noticia se ve un mural con la silueta de Pellegrini y un cartel de 'announce' justo por encima del palmarés cosechado por el técnico a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva: una Copa del Rey, dos EFL Cups (copa de la liga inglesa), una Premier League, dos campeonato Clausura de Argentina, una Serie A de Ecuador, una Copa Intertoto, una Copa Mercosur, una Copa de Chile, una Copa Interamericana; a lo que habría que añadir esas tres clasificaciones seguidas para la Europa League que suponen un hito histórico en el club de La Palmera.

Las imágenes continúan con el propio Pellegrini apareciendo en escena, destapando el cartel y posando con una camiseta del Betis en la que se puede leer 'Pellegrini 2026'. El anuncio de su renovación ha pillado al técnico chileno y a sus jugadores en pleno vuelo hacia Wolfsburgo (Alemania), donde la plantilla heliopolitana desarrollará la primera de sus tres concentraciones de pretemporada para preparar la 23/24.

"El Real Betis Balompié y Manuel Pellegrini han renovado su vinculación para una temporada más. De esta manera, el entrenador chileno dirigirá al equipo verdiblanco hasta junio de 2026. Manuel Pellegrini llegó a la disciplina bética en verano de 2020. Bajo su mando, el Real Betis consiguió ganar la Copa del Rey en 2022. Además, el equipo se ha clasificado tres temporadas consecutivas para disputar competiciones europeas. Un hito sin precedentes en el club. Desde su llegada, Pellegrini se ha convertido en el tercer entrenador con más partidos al frente del equipo en Primera División y el segundo con más victorias. Con el entrenador chileno, el equipo juega un fútbol vistoso, ofensivo y con un sello de identidad muy marcado, con una importante presencia de los jugadores de la cantera", destaca la entidad en su comunicado.

La ampliación de su contrato por un año más -tenía vinculación hasta 2025- es un poderoso espaldarazo para el proyecto del Betis, más allá de la marcha de su amigo Antonio Cordón y de la llegada de Ramón Planes como nuevo director deportivo. Como reconocen numerosos futbolistas, agentes y directivos, el chileno es principal reclamo del club para atraer grandes fichajes, por su buena mano en el vestuario, su valentía para apostar siempre por quien mejor esté y por su capacidad para sacar el mejor rendimiento de todos sus efectivos.

Desde que llegó al Betis en 2020, Pellegrini ha sido tentado en numerosas ocasiones desde ligas exóticas como la de China, donde ya entrenó, o la ahora pujante SPL de Arabia Saudí, que hace apenas unas semanas le ofrecía triplicar sus emolumentos en el Benito Villamarín. Ha sonado para clubes de la Premier League, donde dejó un grato sabor de boca en Manchester City y West Ham, y la Conferación de Fútbol Brasileño (CFB) admitía de manera pública que el santiaguino era uno de los más firmes candidatos a suplir a Tite al frente de la pentacampeona del mundo; mientras que en Chile sueñan desde hace años con verle tomando el mando de 'La Roja'. Siempre ha contestado lo mismo cuando le han preguntado por cada una de estas opciones, siempre con educación y desde su flemática e inalterable calma: "Me gusta cumplir los contratos que firmo". El Plan sigue adelante.