El mercado de fichajes ha sido tema de debate en el noveno programa de 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo', programa semanal de información deportiva que emite este periódico, que está dirigido y presentado por José Antonio Rivero y que esta vez ha contado con la participación del jefe de sección de ED Alejandro Sáez y del redactor Aitor Torvisco, que cubre habitualmente la actulidad del Sevilla FC y del Real Betis. Sobre la planificación de este verano en el club verdiblanco, ambos periodistas han coincidido en resaltar que será "un mercado largo, que va a obligar al Betis a esperar casi hasta el final" y en el que hasta el momento tiene un claro nombre propio que es el de William Carvalho, la ficha que puede hacer mover las demás o mantener el tablero congelado.
"No sé qué pasa con Carvalho (y el Al Nassr). Lo que sí sé es lo que aseguran desde la otra parte, la parte de esos jugadores que ya tienen cerrados preacuerdos con el Betis y que esperan en la bandeja de entrada como son Héctor Bellerín, Ayoze Pérez o Marc Roca. A estos tres jugadores el Betis les transmite calma. Les transmite calma y les dice que lo de William Carvalho se va a hacer y que cuando se haga se podrá cerrar lo de ellos", revela Aitor Torvisco, en base la información recabada por este periódico, aun reconociendo que la excesiva dilación de la operación comienza a inquietar bastante.
"Veo tensión, porque obviamente el Betis necesita que se lo lleven ya -la idea era meter su traspaso para cuadrar el ejercicio 22/23 y para eso sólo dispone ya de tres días- y sigue sin cerrarse". "Ya sabemos cómo trabajan los árabes. Y, por favor, que nadie entienda este comentario como algo peyorativo. Recuerdo cuando Al-Thani aún ponía pasta en el Málaga CF y los compañeros contaban que allí tienen otros ritmos diferentes, que desaparecía, que tenían que andar tras él para varias cuestiones y al final lo soltaba todo de golpe", puntualizaba Aitor Torvisco, con Alejandro Sáez y José Antonio Rivero apuntando también un ejemplo similar con Turky en la UD Almería.
"No es que el Betis se quiera desprender de un jugador de la calidad de William Carvalho, es más que su venta tiene un factor estratégico clave para la planificación de este verano", añadía el redactor de ED, en una mención implícita a las críticas que ha suscitado el bajo precio de su posible salida al fútbol saudí pero también el hecho de que, entre compensación económica y ficha liberada, el Betis estima un ahorro de 10 millones de euros de margen salarial que podría repartir en las gestiones para los fichajes como agentes libres de Bellerín y Ayoze, además de para la cesión con opción de compra por Marc Roca (Leeds United) e incluso para avanzar en la pretendida renovación de Guido Rodríguez.
"A mí me suena a lo mismo de otros años, que al Betis -atento también a varios Planes B- le interesa vender a Carvalho por temas económicos y se habla mucho pero al final nunca acaba saliendo. Aunque creo que, efectivamente, este año sí va a ser el de su salida, a mí, personalmente, es un jugador que me gusta bastante, aunque Aitor sabe que hemos discutido mucho porque yo pensaba que no valía. Ahora mismo se está saliendo, está a gran nivel y me parece un 'pepino' de jugador", opina Alejandro Sáez, en relación a un futbolista de sólo 31 años que ha ido claramente de menos a más hasta alcanzar el nivel que se le auguraba cuando grandes de Europa como el Manchester City o el PSG recababan informes suyos y tanteaban al Sporting Clube de Portugal.