Se avecina una profunda transformación en el Betis. Ya han dicho adiós, tras acabar sus contratos, Claudio Bravo, Sokratis y, a falta de oficialidad, Guido Rodríguez; también acaba su vínculo Juan Miranda y su continuidad no parece sencilla; se han acordado los traspasos de Abner y Chadi Riad; y en la rampa de salida hay jugadores como Fekir, Willian José o William Carbalho, sin descartar otras como las de Pezella, Rodri o Assane Diao, dependiendo de las ofertas que lleguen.
A todo ellos se suman aquellos futbolistas que han estado cedidos a lo largo de la recién concluida campaña, como es el caso de Borja Iglesias y Juanmi, sin sitio a las órdenes de Manuel Pellegrini tras poner fin a sus préstamos en el Bayer Leverkusen y el Cádiz, respectivamente. Pero también está el caso especial de Álex Collado, que estaba llamado a convertirse en el primer ‘fichaje’ para la 24/25.
Como ha venido informando ESTADIO Deportivo, la idea inicial es que el extremo diestro pudiese realizar la pretemporada con el conjunto verdiblanco, pero sin perder nunca de vista la posibilidad de seguir haciendo negocio con un jugador que fue firmado el pasado verano por Ramón Planes pero ni siquiera llegó a ser presentado con la camiseta bética.
Nada más concretarse su incorporación procedente del FC Barcelona, a coste cero, y firmar un largo contrato por seis temporadas, hasta 2029, fue cedido al Al-Okhdood de Arabia Saudí, donde su buen rendimiento (4 goles y 4 asistencias en 34 partidos) ha hecho que esté en el punto de mira de equipos más potentes de Oriente Medio. Según informa ‘alfinaldelapalmera’, han sido varios los clubes de la Saudí Pro League que han llamado a las oficinas del Villamarín para preguntar por su situación, dispuestos a hacerse con el catalán a título definitivo o mediante un nuevo préstamo, existiendo también interés en países como Emiratos Árabes o Qatar.
Esto ha hecho que en el Betis se replanteen su idea y apuesten por continuar con el plan trazado por el anterior director deportivo, que firmó a Collado con el objetivo prioritario de obtener un rédito económico. Así, la decisión parece tomada y la misma conduce a una nueva cesión del futbolista, que de momento no sólo no le ha costado un céntimo al club verdiblanco, pues su equipo se hizo cargo de la ficha íntegra, sino que puede seguir generado ganancias al tiempo que se revaloriza, pues cada préstamo viene acompañado de un pago.
Tampoco hay que descartar una venta definitiva si la oferta es lo bastante atractiva, aunque esta posibilidad cuenta con el hándicap de que el Barça se reservó en torno al 30% de sus derechos ante un futuro traspaso, de ahí que no sea la opción principal que se maneja en Heliópolis para un jugador que ahora mismo parece no tener sitio en los planes de Pellegrini.
Con una nueva cesión, se mantendría a un activo que en el futuro puede generar una plusvalía importante o, incluso, convertirse en un refuerzo para la primera plantilla, pues los técnicos no pierden de vista la evolución del futbolista de 25 años, que antes de firmar por el Betis militó cedido en el Granda y el Elche por los azulgranas.