Restan dos semanas para que cierre el mercado de fichajes y en el Real Betis aún hay mucha tela por cortar. Si nada se tuerce, el brasileño Antony debe convertirse en el primer refuerzo invernal, pero también se estrecha el cerco sobre un delantero y se barajan otras incorporaciones, como la de un lateral izquierdo. Del mismo modo, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo sigue trabajando en las salidas de jugadores como Bakambu, Juanmi o Ricardo Rodríguez, sin descartar otras ventas para armarse económicamente de cara a la reestructuración del plantel.
Pero junto a todo ello, en Heliópolis también están muy pendientes de sus jugadores cedidos. Apagados los ecos del posible regreso, como puente a un nuevo préstamo, de Álex Collado, quien sí tiene todas las papeletas para cambiar de destino en este mes es Yanis Senhadji. De hecho, el Tenerife no descarta incluso tomar una drástica decisión si no consigue romper la cesión del delantero, necesaria para abrir hueco a los fichajes que desea realizar, barajando la posibilidad de optar por un despido unilateral que se resolvería en el SEMAC.
Obviamente, dicha opción no ha sentado nada bien en el entorno del futbolista de origen argelino ni en el seno del club verdiblanco, que podría reclamar las penalizaciones previstas en el acuerdo suscrito el pasado verano por la escasa participación del atacante. Y es que, con ninguno de los tres entrenadores que han pasado por el banquillo chicharrero (Óscar Cano, Pepe Mel y Álvaro Cervera) ha logrado ser importante, sumando tan sólo 322 minutos en 9 partidos, en los que ha firmado dos asistencias.
El Real Betis asume que lo mejor para su canterano es cambiar de aires, pues se entiende que la actual situación no es la mejor para su progresión. Pero como suele suceder en estos casos, antes de recuperarlo quiere tener atado su nuevo cesión, priorizando que se le garantice gozar de más oportunidades. Por ello, todo apunta a que puede recalar en Primera RFEF, donde también ha sido relacionado con el Real Madrid Castilla, sin que se haya concretado nada.
En Segunda división también ha habido clubes interesados, entre ellos un Albacete que parece haberse desmarcado, siendo ahora su destino más probable un Hércules que lucha por el ascenso a la Categoría de Plata en el mismo grupo que el Betis Deportivo, del cual se encuentra a dos puntos. Según la Cadena Ser, el director deportivo del conjunto de Alicante, Paco Peña, busca tres nuevos refuerzos y tiene como prioridad la llegada de un delantero, mostrando su interés en Yanis tras complicarse las negociaciones con el Eldense para la cesión de Alan Godoy.
En este sentido, desde la isla, el periodista Manoj Daswani, del mismo medio, indica que el primer paso se dará en los próximos días, pues el Real Betis ya le habría comunicado al Tenerife que entre el martes y el miércoles procederá a formalizar la extinción del préstamo del campeón de Europa sub 19. En el Rico Pérez le esperan con los brazos abiertos.