Con cinco fichajes ya concretados, el Betis se ha marcado como prioridad para rematar la primera parte de su planificación la contratación de otro lateral izquierdo y un segundo central, tras la llegada de Diego Llorente. En este sentido, son dos los nombres sobre la mesa, pero en lo que respecta al brasileño Vitao, que durante mucho tiempo fue el favorito, las informaciones que llegan desde su país se contradicen con las que emanan de Heliópolis.
Tras hacerse eco de una supuesta oferta de 10 millones de euros por el 100% del pase del defensor que habría sido rechazada por las formas de pago, el medio afín al Internacional de Porto Alegre, Revista Colorada, hacía referencia en las últimas horas a una nueva propuesta por parte del Betis que habría terminado por convencer a la entidad brasileña. Según dicho medio, el Betis pagaría un total de ocho millones de euros por el joven central de 24 años, yendo a parar seis de esos millones al Inter de Porto Alegre por el 60% del pase, y otros dos millones para los representantes del jugador, que tienen otro 20%, quedándose la parte restante el Internacional en caso de una futura venta.
Pero nada de ello encaja con la versión ofrecida desde la planta noble del Benito Villamarín. Según informa el diario Marca, el club de La Palmera ha enfriado la opción de Vitao en los últimos días y, aunque no está descartada, la mantiene en ‘stand by’ por si a largo del verano se acercaran las posturas con su club, pues se trata de un jugador que gusta mucho a los técnicos heliopolitanos.
En este sentido, se insiste en que la oferta verdiblanca no ha pasado de 5 millones por el 50% del pase, mientras que el Internacional se ha mostrado reacio a bajar de los 10 kilos por el 80% desde que se iniciaron unas negociaciones que se encuentran paradas en estos momentos por esas diferencias económicas.
Este paso atrás con el ex del Shakhtar Donetsk, al que le seducía la posibilidad de regresar a Europa, ha traído consigo que se intensifiquen las gestiones para tratar de fichar a Soumaïla Colulibaly. Por el joven zaguero francés, el Betis pretende lograr una cesión con opción de compra, pero el Borussia Dortmund exige que esa adquisición definitiva dentro de un año sea en realidad obligatoria, por lo que se trataría de un traspaso encubierto. Se dialoga, por tanto, para tratar de llegar a un acuerdo en este sentido. Pero, además, las posturas también están alejadas en cuando a la cantidad a pagar para la compra de los derechos del central. De un lado, los alemanes han tasado al futbolista en 10 millones de euros, cantidad que se considera excesiva en Heliópolis, donde estiman su valor en 6 kilos, el mismo que le otorga la web especializada Transfermarkt.