Cerrado el fichaje de Perraud para el lateral izquierdo, posición para la que aún falta otra pieza, y atada también la continuidad de Marc Roca, a falta de trámites que den luz verde a la oficialidad, la prioridad del Betis se centra ahora en reforzar el eje de la defensa.
Tras las salidas de Chadi Riad y Sokratis, Pellegrini sólo cuenta en dicha parcela con Pezzella, cuya posible salida a River Plate va perdiendo fuerza, y Marc Bartra, que viene de una temporada prácticamente en blanco por sus problemas físicas. Por ello, y porque el argentino se sumará más tarde por su presencia en la Copa América, urge reforzar una posición clave para la que se barajan varios nombres, debiendo llegar al menos dos fichajes.
Así, además del brasileño Vitao, uno de los preferidos, el Betis está dispuesto a apostar fuerte por Diego Llorente. El nombre del zaguero madrileño salió a la palestra en las últimas horas al aprovechar desde Heliópolis las negociaciones con el Leeds United por Marc Roca.
Como ya recogió ESTADIO Deportivo, la intención del club verdiblanco es la de presentar una oferta de compra similar a la aceptada por el mediocentro catalán, por el que se abonarán en torno a 4,5 millones de euros. Pero el problema es que la Roma, donde Llorente ha estado cedido desde enero de 2023, tiene una opción de compra verbal por valor de 5 kilos, si bien la misma tiene una pronta fecha de caducidad.
El club italiano, además, tiene problemas con el ‘Fair Play Financiero’ y debe medir muchos sus inversiones si antes no logra firmar algún traspaso, por lo que, según Relevo, la oferta que ha presentado al Leeds consiste en una nueva cesión.
A priori, la propuesta verdiblanca resultaría más atractiva para la entidad británica. Al no ascender a la Premier League, los ingleses necesitan desprenderse del central, que, en caso de volver a salir a préstamo, llegaría al próximo verano con sólo un año más de contrato (acaba en 2026), algo que no beneficia a los intereses del club de Ellan Road.
Pese a todo, la Roma, donde Daniele de Rossi desea su continuidad, aún no ha dicho su última palabra. Pero en el Betis esperan convencer al futbolista, a gusto en la capital italiana, con un contrato de larga duración y un sueldo acorde a su caché, amén de la posibilidad de volver a LaLiga a sus 30 años, después de que hace cuatro veranos abandonara la Real Sociedad a cambio de 20 millones de euros.