El Real Betis está decidido a 'pescar' el próximo verano en la UD Las Palmas. Ha pujado, junto a varios equipos españoles (Atlético de Madrid, FC Barcelona, Villarreal CF) y británicos por el lateral izquierdo Sergi Cardona (24), que queda libre, al tiempo que se ha lanzado, una vez conseguido su beneplácito, por el guardameta Álvaro Valles (26), que ya militó en sus escalafones inferiores hasta 2018 y por el que los grancanarios rechazaron en la ventana invernal 20 millones de euros de un club de la Premier League, viéndose obligados a rebajar sus pretensiones ante la elección inequívoca del rinconero y la inminencia (30 de junio de 2025) del final de su contrato. Ahora, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo de primera mano, quiere llevarse al talentoso Alberto Moleiro (20), mediapunta y extremo que ha alcanzado la internacionalidad con la 'Rojita' sub 21 y que despierta interés en tierras castellonenses, así como en el extranjero, aunque está encaminado por los de La Palmera.
De hecho, los responsables verdiblancos llevan desde diciembre hablando con sus homólogos insulares por el tinerfeño y por otros futbolistas, últimamente también por Valles. Entonces, la operación no se concretó por existir otras prioridades, además de por el hecho de que el atacante de padre cubano debe ser el sustituto de Nabil Fekir, cuya venta está prevista para el siguiente mercado. En la planta noble del Benito Villamarín, en consenso con el míster, Manuel Pellegrini, han decidido adelgazar su masa salarial con un traspaso del campeón del Mundo, que doblará también sus emolumentos en Arabia Saudí o Qatar, que reporte además unos 15 kilos a las arcas béticas. Esta gestión, unida a alguna otra (William Carvalho, venta de Willian José a un Palmeiras con el que ya tiene un pacto económico, posible también de Rui Silva...), como la inminente ampliación de capital, servirá para poner en positivo el LCPD y poder optar a un rearme en condiciones.
Sus asesores, de la misma empresa que representa a Ayoze Pérez (BOIM Footbal Boutique), tienen una excelente relación con el Betis y son conscientes de los contactos. Con una cláusula de rescisión en la elite de 60 millones de euros y una tasación de mercado, según la web especializada 'Transfermarkt' de 10, saldría por un montante intermedio, aunque se buscan fórmulas para abaratarlo, acaso compartiendo los derechos del centrocampista formado en el Sobradillo, que ha marcado tres goles y brindado cuatro asistencias en 27 encuentros (casi 1.600 minutos) en esta campaña, encauzada tras una inoportuna lesión en el muslo durante su arranque. Las redes están echadas y las partes son optimistas, con la lógica cautela, considerando Heliópolis un interesante paso intermedio para la revalorización del jugador, que ven en la capital hispalense como un socio pintiparado para Isco Alarcón a corto plazo. Un fichaje que se cuece a fuego lento desde Navidades.