Al mismo tiempo que ha cerrado hasta ocho fichajes para el primer equipo, a la espera de que sea oficial el de Vitor Roque, el Betis se ha movido bastante este verano para reforzar su cantera con jóvenes promesas llegadas de todo el panorama nacional e internacional, empezando por su primer filial. Son varias las caras nuevas en el Betis Deportivo, que no pudo estrenarse con buen pie en su retorno a Primera RFEF, entre ellas, dos productos del novedoso programa 'Betis Talent', implantado por Ramón Planes en su etapa al frente de la dirección deportiva.
Así, Arzu tiene a sus órdenes a Joao Gabriel Fersura, extremo brasileño de 19 años, y Keimer Sandoval, central colombiano de 18, al tiempo que el Juvenil de División de Honor ya brilla el tercer de los jugadores llegados mediante este método de captación internacional, el también cafetero Jhon Arcila. Apuestas de bajo coste con las que se busca una proyección deportiva y al mismo tiempo la posibilidad de futuras plusvalías económicas.
Para el estreno liguero, el técnico del filial no pudo contar con Fersura por lesión, pero sí le dio la camiseta de titular a Sandoval, que esta semana ha recibido una feliz noticia que ya le coloca en el escaparate. El ex jugador del Orsomarso SC, con el que ya había jugado en la segunda división colombiana, ha recibido por primera vez la llamada de la sub 20 de Colombia, después de que ya hubiese acudido a alguna concentración de la sub 18 pero sin llegar a debutar.
El defensor verdiblanco es el único de la lista de 23 convocados que juega fuera de su país, siendo citado por la preparación del Sudamericano sub 20 que se disputará en 2025, lo que podría suponer sin duda un trampolín para su proyección internacional en caso de ganarse un sitio en dicho torneo. De momento, quedará concentrado del 26 de agosto al 6 de septiembre próximos para afrontar dos amistosos contra Uruguay en Montevideo, los días 3 y 5 de este próximo mes.
Esto le hará perderse el siguiente encuentro del filial ante el Villarreal B y posiblemente también el siguiente, frente al Recreativo de Huelva. Pero se trata sin duda de una buena noticia tanto para el jugador como para el club de Heliópolis, que de este modo recibe un espaldarazo para este programa de captación de talentos que ya trajo el pasado verano a Nobel Mendy, ahora a caballo entre el primer equipo y el Betis Deportivo.