El Real Betis tiene ante sí una importante decisión que tomar y no es precisamente para un futbolista del primer equipo, aunque sí para uno que podría serlo en poco tiempo si su progresión sigue a al ritmo que está demostrando en el Betis Deportivo. Hablamos de Yanis Senhadji.
El delantero hispano-argelino de 18 años acaba contrato con el Real Betis el próximo 30 de junio por lo que a partir del próximo lunes ya sería libre para poder firmar también con cualquier otro club que llame a su puerta y le convenza de ello. Y ahí andan enfrascados. A su puerta sí ya ha llamado el Real Madrid para llevárselo a su canterano, un movimiento que no convence al atacante del Betis Deportivo, pero en las últimas horas ha aparecido un nuevo pretendiente que sí podría hacerlo en los próximos días, el Tenerife, que sí le ofrecería ya un contrato profesional para formar parte de su primera plantilla.
El Betis, por su parte, tiene una hoja de ruta establecida y como informa ABC de Sevilla, y aunque hay pequeños avances en las negociaciones para su renovación, la fuerte irrupción de algunos pretendientes podría dar al traste con todo. La cotización de Yanis sigue subiendo pero el Real Betis no quiere hipotecarse más de la cuenta inflando contratos de canteranos que todavía no han sido llamados por Manuel Pellegrini.
Yanis Senhadji es una de las sensaciones de la cantera del Real Betis en esta temporada. Después de su buen rendimiento en el equipo juvenil, dio el salto al primer filial bético donde ya es titular indiscutible en Segunda RFEF. Su gran nivel de juego y su juventud, 18 años de edad, le han permitido debutar con la selección española sub 19, con la que ya ha marcado dos goles.
A día de hoy no se descarta ningún escenario ye en las últimas horas desde Tenerife siguen insistiendo en que el conjunto chicharrero va con todo a por el hispano-argelino. El periodista de El Día, Manoj Daswani asegura que el día 2 de enero será clave para la operación. El club canario le pone sobre la mesa un contrato largo, de entre cuatro y cinco temporadas y la posibilidad de jugar ya en Segunda división, algo que seduce al joven futbolista.
Son las bazas que está jugando un Tenerife que con la ampliación de capital que está llevando a cabo le va a permitir hacer fichajes de nivel aunque la competencia sea mayor. En los próximos días debería resolverse todo bien de un lado, el verdiblanco, o bien del otro, el blanquiazul.