El Betis sigue moviéndose en un mercado estival del cual se está convirtiendo en uno de sus principales animadores. Si para el primer equipo ya tiene cerrados a cinco fichajes, a la espera de que sea oficial el de Diego Llorente, también son múltiples los refuerzos en una cantera que ocupa un papel clave en el plan deportivo de la entidad para los próximos años. Así, la idea es incrementar la presencia en el primer equipo de jugadores formados en los escalafones inferiores, reduciendo la necesidad de acudir al mercado con la posibilidad añadida de poder generar importantes plusvalías mediante traspasos en en futuro.
Para ello, se multiplican los movimientos para reforzar al Betis Deportivo, el buque insignia en esta hoja de ruta marcada, que la próxima campaña competirá en Primera RFEF tras su brilla ascenso. De momento, ya se han cerrado los fichajes del defensa Sergio Arrib y el centrocampista Sander Ballero, ambos a coste cero tras acabar sus contratos con Rayo Vallecano y Sabadell, respectivamente. Pero, además, se ha acordado la continuidad de tres de los jugadores que militaron cedidos la pasada campaña.
Así, por el central francés Nobel Mendy se han pagado 800.000 euros al París FC, con la idea de que alterne con el primer equipo, mientras que por el 50% del pase del meta Guilherme Fernandes sólo se han abonado 10.000 euros. A ellos se ha unido este lunes el senegalés Souleymane Faye, tras un beneficioso acuerdo alcanzado con el Talavera, al que pertenecía. Así, el extremo de 21 años llega a coste cero y el equipo manchego sólo se guarda un porcentaje de cara a una futura venta, además de percibir algunas cantidades en función de los objetivos deportivos que vaya cumpliendo el futbolista con la camiseta de las trece barras.
El jugador, por su parte, firma por tres temporadas, hasta 2028, mostrando su ilusión en los medios oficiales del club, donde dejó patente su ambición de cara a poder dar el salto a la primera plantilla. "Estoy muy contento de pertenecer al cien por cien al Betis. He cumplido un sueño. Uno de mis objetivos es debutar en el Villamarín", aseguró.
Como recalca el club de Heliópolis en su comunicado, "Faye disputó 18 partidos durante la temporada 2024/25 con el filial verdiblanco, acumulando dos goles y tres asistencias". "Además, el atacante fue titular en los dos partidos de la final de ascenso ante el Pontevedra. De la misma forma, Souleymane debutó con la selección absoluta de Senegal en un partido de clasificación para la Copa África. El africano, formado en el Arras francés, pasó por la cantera del Granada y por el Vimy -también de la National 3-, además de jugar una temporada en el CF Talavera antes de incorporarse al Betis Deportivo", añade la nota.
A los fichajes mencionados para el primer filial verdiblanco, además, hay que sumar los tres jugadores captados a través del programa ‘Betis Talent’, aunque su destino final aún está por ver: el extremo basileño de 19 años Joao Gabriel Fersura, del Club Atlético do Porto, y los colombianos Keimer Sandoval y Jhon Arcila, central y mediocentro ofensivo de 18 años procedentes del Orsomarso y el Inter Palmira, respectivamente.