El Betis prepara con convicción El Gran Derbi

El conjunto verdiblanco se ejercitó en el Estadio Benito Villamarín en una sesión de máxima intensidad donde la única ausencia fue Marc Roca. Rubén Cousillas encimó a los suyos desde el calentamiento

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Penúltima sesión de entrenamiento del Real Betis antes de poner los dos pies en el fin de semana de derbi. El conjunto verdiblanco se ejercitó en la mañana de este viernes para ultimar los preparativos de cara al duelo del domingo 30 de marzo ante el Sevilla FC. Un choque perteneciente a la Jornada 29ª de LaLiga que se disputará a las 21:00h en el Estadio Benito Villamarín. Exactamente, el mismo escenario escogido por la entidad para los dos entrenamientos previos al choque, una circunstancia difícil de recordar en el club. Unas pautas con las que en Heliópolis persiguen acabar con la dinámica de resultados en el clásico sevillano y poner fin a una racha de tropiezos ligueros que se mantiene vigente desde la 18/19.

Se puso la plantilla en pie de guerra este viernes. Desde el calentamiento se desprendió un aroma de batalla reflejado en cada comentario de Rubén Cousillas y en la potencia con la que los futbolistas verdiblancos afrontaron cada ejercicio en el comienzo de la sesión. Estuvieron arropados por la dirección deportiva con Manu Fajardo y Ladrón de Guevara siguiendo de cerca el entreno.

Contó el técnico chileno con Giovani Lo Celso. El centrocampista argentino regresa esta semana de lesión y ha completado prácticamente todas las sesiones con el grupo a excepción del miércoles, cuando realizó tareas de reparto de cargas desde el interior del gimnasio. Como uno más, su aparición se antoja como una alternativa golosa para el encuentro, así como la reaparición de Johnny Cardoso, quien volverá a la convocatoria tras compartir etapa en la enfermería. Sendos mediocentros están disponibles para ser llamados por Manuel Pellegrini.

Recién entregado el pasaporte se encuentran Ricardo Rodríguez, Jesús Rodríguez, Ez Abde y Bakambu. Los cuatro futbolistas internacionales regresaron con a los entrenamientos este jueves. Si bien, tanto el marroquí como el congoleño, recientemente nombrado Embajador de Agricultura de la República Democrática del Congo, se incorporaron ya al grupo y trabajaron desde el césped del Villamarín

La única ausencia fue Marc Roca. El centrocampista catalán continúa con su evolución y está cerca de regresar con el grupo, aunque está descartado para el derbi y sus sensaciones irán dictando los pasos para su regreso.