Manuel Pellegrini, entrenado del Real Betis Balompié, ha atendido a los medios de comunicación deportivos de la ciudad de Sevilla en la rueda de prensa previa al partido que el conjunto verdiblanco disputará mañana, miércoles 1 de noviembre a partir de las 20:30 horas. Un encuentro en el que no estarán disponibles Nabil Fekir ni Sokratis, dos de los hombres más esperados por la afición verdiblanca. Con todo, Manuel Pellegrini ha transmitido tranquilidad y calma con Nabil Fekir y ha dado una fecha para el debut de Sokratis.
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, aseguró que la recuperación de Nabil Fekir, que tuvo que ser operado a principios de año por una grave lesión de rodilla que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego, va por buen camino. "Nabil se integró hoy por primera vez al equipo. No le puedo dar la fecha exacta", dijo un Manuel Pellegrini que no quiere tomar ningún riesgo con el futbolista francés, quien dijo que se ve jugando el derbi sevillano contra el Sevilla que se disputa en menos de dos semanas.
No fue lo único que tuvo que contestar Manuel Pellegrini sobre Nabil Fekir, ya que el entrenador chileno también fue cuestionado por si Nabil Fekir e Isco puede jugar los dos juntos. A esto fue rotundo Manuel Pellegrini. "Dos jugadores de gran calidad pueden jugar juntos siempre".
Otras de las grandes dudas que necesitaba respuesta para la afición bética era si Sokratis estaría disponible para el partido de Copa del Rey frente al Hernán Cortés, el modesto equipo de Primera división de Extremadura. No jugará el central griego al que Manuel Pellegrini le ha puesto una fecha para que haga su debut con la camiseta de las trece barras. "Es un jugador que está varios meses sin jugar. Está en la normalidad en grasa y peso. Se está adecuando y adaptándose a un equipo. Creo que tras el parón de selecciones estará listo".
Unas palabras que coinciden con las dicho por el propio Sokratis en su presentación como jugador del Betis, quien admitió que aunque estuvo entrenando con un preparador personal pero que no es lo mismo que hacerlo con el equipo. "He entrenado con mi entrenador personal pero no es lo mismo que entrenar con el equipo. Necesito tiempo pero cuando el entrenador y yo decidamos debutar será porque estaré al 100%. Estoy feliz de estar aquí y de poder ayudar al equipo. Vengo a traer la experiencia y a ayudar al equipo en todo lo que pueda".
De este modo, la afición del Betis tendrá que esperar para ver jugar tanto a Nabil Fekir como a Sokratis, aunque todo hace indicar, por palabras del propio Fekir, que el regreso está más próximo que el debut del griego.