El Real Betis no quiere descolgarse de la carrera por hacerse con los servicios de Youssoufa Moukoko, joven delantero de 19 años y 1,79 que busca una salida del Borussia Dortmund al entender que no está teniendo las oportunidades que merece. Si algunas fuentes colocan en la 'pole' al Olympique de Marsella de Roberto de Zerbi, que ve en el germano-camerunés a su nuevo Ansu Fati para el proyecto que acaba de iniciar en la Costa Azul, los verdiblancos no se conforman con marchar dentro de un 'pelotón' que conforman clubes de LaLiga como el Girona FC o la Real Sociedad, más otros de las mismas Bundesliga (el St. Pauli) y Ligue 1 (Rennes), así como de la Premier League (el Southampton), sino que han 'demarrado' en pos de acercarse un poco más al artillero nacido en Yaoundé pero criado en Hamburgo, una de las opciones preferidas para competir arriba con Cédric Bakambu y el 'Chimy' Ávila.
De esta forma, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, Manu Fajardo no sólo habría aprovechado las conversaciones iniciadas hace varias semanas con el Borussia Dortmund para reclutar al central Soumaïla Coulibaly con el fin de solicitar igualmente la cesión de Moukoko, sino que, ahora, habría dado el paso de presentar una propuesta económica y deportiva a su agente, Patrick Williams, para que se la traslade al '18' aurinegro. A buen seguro, éste podría ganar más dinero en otros destinos, aunque sus asesores buscan la mejor elección posible para recuperar sensaciones y oportunidades fuera de Renania del Norte. Disputar competiciones europeas es un atractivo añadido, con alternativas de Champions League y Europa League, aunque en La Palmera competirán en la Conference League y la Copa del Rey, tratando de alcanzar en LaLiga su quinta clasificación consecutiva entre los seis primeros, que le asegura sellar el pasaporte.
Con todo, si la última palabra la suelen tener los profesionales, el Dortmund tiene mucho que decir todavía al respecto. Así lo dejó entrever su director deportivo, Sebastian Kehl, en unas escuetas palabras a 'Sky Sport Alemania', en las que admitió haber leído la entrevista del experto en el mercado Fabrizio Romano al representante del ariete, que no dejan en un muy buen lugar a la entidad para la que trabajo. “Por supuesto que tenemos en cuenta las declaraciones públicas. Pero todo lo que discutimos con los jugadores lo seguimos tratando internamente”. Y en 'pétit comité' el club aurinegro continúa siendo inflexible, como en el caso del zaguero: si sale, será por una cantidad cercana o superior a su valor de mercado (10 millones de euros Soulibaly). Hasta 22 marca la página web especializada 'Transfermarkt' con Moukoko, que tiene contrato hasta 2026 y al que seguramente no querrá perder ya el dueño de sus derechos. Un préstamo remunerado con opción de compra, la vía más factible.