A la espera de que se haga oficial el fichaje de Natan, que finalmente le ha ganado la partida a Vitao para reforzar el eje de la defensa, el Betis se mueve en el mercado en busca de un delantero que remate la planificación. Que haya más movimientos dependerá de las posibles salidas, siendo la de Rodri al Como la que está más caliente en estos momentos. Pero el foco de atención de la dirección deportiva está en estos momentos en el ataque, siendo varios los frentes abiertos.
De un lado, se ha vuelto a poner a tiro la opción del joven Moukoko, por el que ya realizó una oferta de cesión al Borussia Dortmund, tras frustrarse su pase al Olympique de Marsella. Pero dada la complejidad de esta operación, también se han retomado los contactos con el Inter de Milán por Martín Satriano, al tiempo que se ha preguntado al Nápoles por Gio Simeone, aprovechando las negociaciones por Natan, apareciendo tambien en la agenda otra vía nada sencilla como la del francés Evann Guessand, del Niza.
A todos ellos hay que unir ahora un nombre que lleva tiempo en la agenda de su eterno rival, un Sevilla FC que ya lo quiso en la etapa de Monchi y que ha vuelto a tantearlo con Víctor Orta al frente, tanto el pasado mes de enero como este verano, como posible relevo de En-Nesyri. Se trata de Fabio Silva, del que su propio agente reconoció a ESTADIO Deportivo que "gusta mucho" a García Pimienta, nuevo técnico nervionense.
Descartada la opción de su aterrizaje en Nervión tras la llegada de Iheanacho, sin embargo, ahora es el Betis el que ha preguntado por su situación. Así lo asegura el periodista Fabrizio Romano, que añade que el Wolverhampton, que no cuenta con el portugués pese a tener contrato hasta 2026, ha rechazado una propuesta de cesión del Genoa y se encuentra evaluando otras ofertas, citando entre los interesados al conjunto heliopolitano y al Werder Bremen alemán.
En este sentido, fuentes cercanas al ariete luso, de 22 años, han asegurado a este diario que el Genoa volverá a la carga con una segunda proposición, pero tanto el Betis como el conjunto alemán también lo consideran una prioridad y tendrían pensando realizar sendas propuestas en los próximos días.
Por su parte, el Wolverhampton sólo accedería a una cesión si se contempla una opción de compra obligatoria, después de que hace cuatro años pagase 40 millones de euros para sacarlo del Oporto (hoy está valorado en 11 kilos por la web especializada Transfermarkt). Tras no cuajar en sus dos primeras campañas en el fútbol inglés, Fadio Silva jugó cedido en la 22/23 entre el Anderlecht (11 goles hasta enero) y el PSV Eindhoven (5), volviendo a salir a préstamo mediada la pasada campaña rumbo al Rangers escocés, con el que firmó 6 tantos en 25 partidos.