Betis 1-1 Girona: Estreno a medias por la falta de definición

El Betis, con falta de punch, no logró debutar con victoria en un partido que dominó en la primera parte con gol tempranero y que se rompió en la segunda con el intercambio de golpes propuesto por el Girona; un punto que sabe a poco a los de Pellegrini pero que no deja malas sensaciones

Betis 1-1 Girona: Estreno a medias por la falta de definición
E Betis se adelantó en el marcador con gol de Bartra. - Lince
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 7 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Girona

Girona
GolMarc Bartra6'
GolGabriel Misehouy 72'

El Betis escuchó el pitido final con la sensación amarga de que podría iniciado la temporada 24/25 con el impulso de un triunfo a tenor de un comienzo inmejorable y de una primera parte con gol de Bartra y autoridad suficiente para augurar una fiesta. Pero en el segundo acto resurgió el Girona y propuso un intercambio de golpes al que los verdiblancos respondieron hasta el final con llegadas continuas en ambas áreas y un reparto de puntos merced al tanto del debutante Misehouy.

Tablas que, sin embago, no juegan en contra de la imagen de los verdiblancos en su puesta de largo más allá de que haya aspectos por mejorar, sobre todo sin balón, porque, se vio a un Betis comprometido, incisivo con espacios y con conceptos pefectamente asimilados aunque con poca definición. Un punto que no cuadra por el nivel de ambición establecida en Heliópolis, pero que sienta las bases para trabajar con ilusión.

Novedades en la alineación

Así las cosas, Pellegrini sorprendió en cierto modo con el primer once de la temporada al dejar en el banquillo tanto a Johnny Cardoso como a Chimy en favor de William Carvalho y Juanmi, que partió de la izquierda para que, una vez más, Aitor Ruibal partiera como punta de lanza. Por lo demás, Sabaly le ganó la partida a Bellerín en la derecha y Fekir asumía galones con el brazalate como enganche y motor creativo.

Una apuesta que le funcionó desde el principio al chileno, pues el Betis saltó al terreno de juego muy concentrado y con una presión adelantada y ordenada que complicó la salida de un Girona dubitativo. Este empuje inicial, además, no tardó en otorgarle rédito, pues a los cinco minutos Fekir botó un córner con magia y Marc Bartra se elevó sobre todo para celebrar con rabia el primer gol del Betis de la 24/25. El central sufrió mucho con su lesión y este tanto en su regreso oficial es la mejor de volver a sentirse importante.

Con 1-0 trató de estirarse el Girona, siempre con la banda derecha de Bryan Gil como argumento, pero el Betis pasaba de la presión al repliegue con prestancia, con William Carvalho marcando el paso como en sus mejores tiempos. Hasta el 17' no avisó el Girona con un remate alto de Yangel Herrera, pero más clara fue la ocasión de Aitor Ruibal tras robo en zona peligrosa.

Y es que los verdiblancos se empleaban con una marcha más, apoyados en los desmarques de un Ruibal hiperactivo y exprimiendo las bandas, sobre todo la izquierda con las subidas de Perraud, al que le faltó precisión en su disparo en una de las múltiples incorporaciones. Y entre medias, Fekir aparecía para plantar su semilla y generar peligro con combinaciones rápidas o acciones propias de su calidad. Quiere y se nota.

El Girona no rentabilizaba sus posesiones y el Betis apretó en la recta final del primer tiempo con hasta tres ocasiones de Ruibal, Perraud y Juanmi como reflejo del convencimiento de un Betis superior en lo importante en la primera parte.

En cambio, la reanudación arrancó con un cuadro gironí impetuoso y con un control del balón más vertical y cercano a Rui Silva que por primera vez inquietó a la defensa del Betis, incapaz en los minutos iniciales de entrar en contacto con el balón. Este dominio se tradujo en varias oportunidades de los visitantes, la mayoría de un incisivo Bryan Gil, con una clarísima para Abel Ruiz que se estampó en la madera.

Sin embargo, el Betis, con los primeros cambios de Pellegrini, pronto encontró espacios para percutir a la contra con transiciones veloces que terminaron con ocasiones de Sabaly, Fekir y, sobre todo, de Rodri, que acarició el 2-0, pero se topó con una excepcional mano de Gazzaniga.

Míchel prescindió del tapón defensivo en la media en busca de más presencia ofensiva y la apuesta le salió a la perfección con una acción de dos jóvenes promesas que acababan de ingresar en el césped, pues Almena desbordó y se la puso a Misehouy para que estableciera el empate en el 72'. Los jugadores béticos pidieron manos de Iván Martín en el inicio de la jugada, pero el colegiado validó el tanto.

Respondió de forma inmediata el Betis con un remate al palo de Chimy Ávila, lo que parecía vaticinar un acoso local en la recta final, pero realmente el partido se rompió y los dos equipos pudieron marcar con llegadas claras. Una locura ofensiva, de área a área, que terminó en un empate que deja a medias a los heliopolitanos en un estreno con predominio de sensaciones positivas y un premio que sabe a poco a un ambicioso Betis.

Ficha técnica:

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Marc Bartra, Diego Llorente, Perraud; Marc Roca (Johnny, 77'), William Carvalho (Altimira, 77'); Pablo Fornals (Rodri, 59'), Fekir, Juanmi (Abde, 59'); y Aitor Ruibal (Chimy Ávila, 70').

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu (Jhon Solís, 66'), Yangel Herrera (Misehouy, 70'); Bryan Gil (Krejci, 81'), Iván Martín, Portu (Almena, 66'); y Abel Ruiz (Stuani, 81').Goles: 1-0 (6') Bartra. 1-1 (72’) Misehouy.

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño). Amonestó a Perraud (83') y a Aitor Ruibal (86') ya en el banquillo.

Incidencias: 54.084 espectadores en el Benito Villamarín.