El Betis se fija en la codiciada revelación de Las Palmas

Sus derechos pertenecen al Sporting de Portugal, que confía ciegamente en su proyección, y ya rechazó cederlo al FC Barcelona por no querer incluir una opción de compra. A sus 19 años, es un fijo en el centro del campo del conjunto canario y varios grandes llaman a su puerta

El Betis se fija en la codiciada revelación de Las Palmas
Dário Essugo está sorprendiendo en la UD Las Palmas. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Real Betis tiene como prioridad la llegada de un delantero para mejorar sus números ofensivos. "El déficit está claro que lo tenemos en la finalización de la jugada. No hay que buscar nombres, sino un refuerzo", admitió al respecto Manuel Pellegrini tras la derrota ante el Valladolid. Pero, al mismo tiempo, la dirección deportiva trabaja en la llegada de un mediocentro, sin descartar para ello a Arthur Melo, e incluso un lateral izquierdo, si acaba saliendo Ricardo Rodríguez.

En el caso concreto de la medular, las lesiones de William Cavalho y Marc Roca, a quienes se sumó durante algunas semanas Johnny Cardoso, han dejado al 'Ingeniero' con lo justo. Pero dicha posición, en realidad, ya quedó debilitada en verano por la salida como agente libre de Guido Rodríguez, para el que no hubo sustituto. Además, el estadounidense está en el punto de mira de grandes clubes y el Tottenham tiene una opción de compra de 25 millones que puede hacer efectiva en julio, por lo que también se mira más allá de enero para seguir reforzando la sala de máquinas de cara a la próxima campaña.

Los números de Essugo en LaLiga

En este sentido, el programa Zona Deporte, de PTV Sevilla, ha sacado a la luz el interés del club de Heliópolis por Dário Essugo, joven mediocentro defensivo de sólo 19 años que está cuajando una gran temporada en la UD Las Palmas, donde es un fijo. No en vano, desde que debutó en la sexta jornada de LaLiga (antes había jugado en agosto dos partidos en el campeonato del país vecino), sólo se ha perdido un encuentro y ha sido titular en los 13 que ha disputado, firmando además un gol, si bien se perderá el próximo choque por acumulación de amonestaciones.

Sus derechos, no obstante, pertenecen al Sporting de Portugal, con el que el Real Betis viene coincidiendo en las últimas horas en el mercado. Tras concretar con el conjunto luso la cesión de Rui Silva y chocar ambos por el fichaje del lateral diestro Andrés García, del Levante, los dos dos clubes verdiblancos vuelven a tener otro nexo de unión con el internacional sub 21 portugués como protagonista, aunque no será fácil que en el José Alvalade le abran la puerta.

Como desveló ESTADIO Deportivo, el FC Barcelona intentó sin éxito llevárselo cedido el pasado verano. Pero la entidad lisboeta no aceptó incluir una opción de compra en el préstamo, condición a la que no puso pegas el conjunto canario para tenerlo hasta junio. Con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y un valor de mercado de 8, según la web especializada Transfermarkt, en el Sporting confían en que se convierta dentro de muy poco en un importante activo con una importante cotización.

Real Madrid y Chelsea también le siguen

De momento, además de seguirlo de cerca el conjunto verdiblanco, el centrocampista de origen angoleño también ha aparecido vinculado con el Real Madrid y el Chelsea. Duros rivales sin duda, aunque desde el Benito Villamarín podrían plantear un nuevo préstamo para que Essugo, con contrato hasta 2027, pueda seguir creciendo en un equipo con mayores aspiraciones en LaLiga, buscando a buen seguro incluir algún tipo de opción o beneficio futuro, como suele ser habitual .