Semana importante para la ciudad de Sevilla. El próximo domingo 28 a las 21.00 horas, el mundo del fútbol mira al Benito Villamarín porque allí se juega el segundo derbi de la temporada. Real Betis y Sevilla FC se enfrentan en un duelo caracterizado por la emoción, la tensión y la polémica. Ha querido el destino que ese mismo día se dispute el Gran Premio de Jerez de motociclismo. El conjunto bético con Joaquín Sánchez a la cabeza se ha movido rápido (y nunca mejor dicho) para 'fichar' a Marc Márquez y su hermano Álex de cara a la cita futbolística. Ambos apoyarán al equipo bético e incluso entrenarán con la plantilla.
Por todos es conocida la amistad de los hermanos Márquez con Joaquín Sánchez. El eterno capitán del Betis, retirado desde la temporada pasada, ha coincidido con ellos en muchos actos y eventos. Ahora, los pilotos del equipo Gresini Racing MotoGP se 'pasan' al fútbol con la llegada de El Gran Derbi del próximo domingo. Estarán toda la semana por tierras andaluzas con motivo de la disputa del Gran Premio de Jerez y no quieren perderse la oportunidad de apoyar al conjunto de las Trece Barras ante tan importante partido.
El portuense estuvo junto a Marc Márquez en un especial sobre el piloto emitido a finales de 2022. A partir de ahí son inseparables. Este jueves volverán a verse las caras en territorio bético. Y es que el piloto catalán y su hermano Álex estarán el jueves en el Estadio Benito Villamarín para 'entrenar' junto al resto de la plantilla que lidera el chileno Manuel Pellegrini.
Se podrá ver las cualidades futbolísticas de ambos pilotos a escasos días de El Gran Derbi que enfrentará a Betis y Sevilla en el mismo escenario de La Palmera. Y es que en casa de los Márquez tienen mucha simpatía por el equipo andaluz: "En casa somos del Barça, pero también del Betis. Es un equipo que nos cae muy bien", llegó a afirmar su madre allá por el año 2014. Incluso, en aquel año, recibió una camiseta verdiblanca personalizada con su nombre y su famoso número '93'.
Por otra parte, el Gran Premio de Jerez tendrá lugar del viernes 26 al domingo 28 y el encargado de dar el pistoletazo de salida será el propio Joaquín. Concretamente, el ex del Betis dará el banderazo de salida de la carrera al sprint que se celebra este próximo sábado en el Circuito Ángel Nieto de Jerez.
La pasada edición ya se perdió la oportunidad de agitar la clásica bandera a cuadros. Estaba designado para mostrarla en la llegada de la carrera de MotoGP pero no pudo hacerlo al resultar lesionado un día antes en un duelo liguero ante el Barça. Sufrió una torcedura en la rodilla.