El Betis explica las consecuencias de no ir a la Champions: "Habría que jugar con compras y ventas"

El conjunto verdiblanco sólo ha podido sumar cuatro de los últimos 15 puntos en LaLiga, lo que le deja a seis de la cuarta plaza de la Real Sociedad y con riesgo real de poder ser adelantado por el sexto, el Villarreal, e igualado por el séptimo, el Athletic

El Betis explica las consecuencias de no ir a la Champions: "Habría que jugar con compras y ventas"
El vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán, condiciona la planificación del Betis a la clasificación para la Champions. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Al Real Betis se le está haciendo un poco larga la temporada más ilusionante que se recuerda en casi dos décadas. Ambicioso, después de ganar la Copa del Rey y clasificarse dos años seguidos para la Europa League, el club verdiblanco saca su billete para la Champions pero ya ha dejado escapar varios trenes. En este sentido, el vicepresidente José Miguel López Catalán ha mantenido ondeante la bandera de la ilusión y ha señalado que la entidad maneja varios escenarios para adaptar la realidad económica a la deportiva. Si Manuel Pellegrini y los suyos logran sellar el pasaporte a la máxima competición continental, todo será más sencillo. Sin esa deseada cuarta plaza en LaLiga, el próximo verano "habrá que jugar con compras y ventas".

Tras sumar sólo cuatro puntos de los últimos 15 posibles -con derrotas ante Atlético, Cádiz y Osasuna, victoria ante el Espanyol y empate contra la Real Sociedad-, el Betis sigue estando a seis puntos de la Champions, pero podría volver a ser adelantado por el Villarreal CF en la quinta plaza y el Athletic, que es séptimo, le puede dar caza si gana mañana al Sevilla FC.

Sobre esta apretada lucha en la zona europea de LaLiga ha hablado este miércoles José Miguel López Catalán en la caseta de Radio Sevilla en la Feria de Abril y ha recordado que el quinto también podría acabar yendo a la Champions: "Tenemos un entrenador muy ambicioso. Todos piensan en ganar todos los partidos. Está el cuarto puesto, también el quinto con la variable del Barcelona, que es un escándalo importantísimo... el más grave de la historia del fútbol. Si otros lo hacen mejor, pues mira, a seguir trabajando, a meternos en Europa y el año que viene, más, más y más".

Eso sí, si en lugar de acabar en zona Champions hay que 'conformarse' con la Europa League o estrenarse en la Conference League -el séptimo podría ir a la tercera competición UEFA si el Real Madrid gana la Copa del Rey-, el vicepresidente del Betis no ve motivos para que cunda el pesimismo, pues en la plantilla hay activos importantes con los que poder hacer caja para rearmarse: "El Betis tiene un proyecto deportivo. Con todos, configuraremos la plantilla para llegar más lejos. Si no hay Champions iremos jugando con compras y ventas. Más allá de todo eso, tenemos una buena plantilla. Llevamos 31 jornadas de LaLiga y seguimos estando ahí arriba".

Ese juego de compras y ventas en el próximo mercado estival le tocaría pilotarlo a Ramón Planes. Como ya anunció este jueves el presidente Ángel Haro durante la visita de la plantilla a la Feria de Sevilla, el fichaje del ilerdense aún no es oficial pero lo será muy pronto, información que avaló López Catalán: "No está cerrado, pero sí muy avanzado. En un par de semanas debemos tener el tema cerrado". "Planes es un gran director deportivo. Sumaría bastante en el proyecto, pero no está todavía cerrado. Hay variables que tocar", añadió.

También se refirió López Catalán a la vinculación de Manuel Pellegrini, que tiene dos años más de contrato y no teme que esa vinculación se pueda romper antes, ni por la marcha de su amigo Antonio Cordón ni por las tentadoras ofertas que le llegan de la Premier League y de acaudaladas ligas exóticas: "Tenemos muy buena relación y está implicado en el proyecto, muy feliz del cariño que le dan los béticos. Vamos por este camino hasta el 2025 y convecidos de que tenemos estabilidad en cuanto al proyecto deportivo", concluyó el vicepresidente del Betis.