El Real Betis despertó este domingo en el Benito Villamarín después de la debacle europea en la Conference League y ya pelea de lleno por volver a repetir clasificación europea por cuarto año consecutivo. Manuel Pellegrini ya dejó claro que el equipo necesita mejorar en algunos aspectos pero que el compromiso de la plantilla y sus jugadores es innegable. Una de las muestras de esa solidez reciente en Liga pasa por la pareja de centrales. Una vez superadas las diversas dificultades en la demarcación, el chileno ha encontrado la pareja que mejor rédito le saca. Son Chadi Riad y Germán Pezzella. Con ellos en el campo, el combinado verdiblanco no ha perdido un sólo partido en Liga.
Restan poco más de tres meses para que la temporada 2023/2024 se pierda en el calendario y los 20 equipos siguen luchando por los diferentes objetivos. En el Betis, la ilusión europea se difuminó con suma celeridad llegando a caer tanto en Europa League como en Conference. Un palo que la afición notó pero que rápidamente se repuso de cara a lo que viene. Son cinco partidos consecutivos sin perder en la competición doméstica y buen culpa de ello la tienen la dupla en defensa conformada por Pezzella y Chadi Riad.
Muchos problemas ha tenido el Betis este año con los centrales. La marcha de Luiz Felipe a Arabia Saudí con el mercado cerrado debilitó la plantilla. Con todavía Ramón Planes en la dirección deportiva, el club apostó por el fichaje del veterano Sokratis como solución de emergencia. Por si fuera poco, tampoco se contaba con la desgraciada lesión de Marc Bartra, que lleva lesionado desde primeros de octubre y que ya ultima la fase final de su recuperación en el Talón de Aquiles.
Pero si hay una pareja titular en el Betis esa es la formada por Chadi y Germán Pezzella. Ambos se complementan en el terreno de juego y los números acompañan al equipo. Han jugado 14 partidos juntos en Liga y con ambos el conjunto bético no conoce la derrota. Dejan un balance de seis victorias y ocho empates. El único matiz en contra llegó en la ida de la eliminatoria de Conference League, donde jugaron juntos y el Betis cayó 0-1.
Y otro dato favorable que deja el tándem Pezzella-Chadi Riad es la solidez defensiva. Con ellos en el campo no ha encajado el equipo más de un gol en contra. Unos números para el optimismo y de los que Pellegrini, en parte, tiene mucha culpa.