Mientras negocia con Sokratis, agente libre desde su salida del Olympiacos el pasado verano, para reforzar de forma inmediata el debilitado eje de la defensa de Pellegrini, el Betis también avanza en otras gestiones de cara a futuros mercados. Así, según informa Relevo, el club verdiblanco tiene ya un acuerdo cerrado con el mediocentro Johnny Cardoso de cara a la temporada 24/25.
Como ya informó a comienzos de este mismo año ESTADIO Deportivo, el joven pivote estadounidense, aunque de origen brasileño y con pasaporte italiano, viene siendo seguido por la dirección deportiva del club heliopolitano desde la etapa de Antonio Cordón.
El pacense, he hecho, aprovechó su viaje a Brasil el pasado mes de enero, cuando cerró el fichaje de Abner Vinicus, para reunirse con los dirigentes del Internacional de Porto Alegre, al que pertenece Cardoso, avanzándose también por entonces con el agente del jugador, que casualmente comparte con Luiz Henrique.
También se apuntó en este mismo diario que la opción del futbolista nacido en Nueva Jersey, lo cual le ha valido para ser ya internacional absoluto con Estados Unidos, era la primera opción para reforzar el centro del campo, por delante de otro joven brasileño como Danilo, más caro. Y ahora, Ramón Planes ha heredado todo ese trabajo realizado por su antecesor en el cargo para cerrar el primer fichaje de cara a la próxima campaña.
Según el citado medio, el traspaso se cifraría entre 4 y 5 millones de euros, que fue la cantidad que puso sobre la mesa el Spezia a comienzos de 2023, incrementado el pasado verano a seis kilos por el Galatasaray, con el Betis aún muy pendiente. Tanto, que ya lo tendría todo cerrado, sin descartar que su llegada pudiera adelantarse al mercado de enero si hay otros movimientos que obliguen a activar dicha opción.
En este sentido, la llegada de Cardoso sería una forma de cubrirse las espaldas ante la posible salida de Guido Rodríguez, que sigue sin renovar mientras en el Betis y podría salir libre a final de temporada, optando con ello a un mayor contrato en otro club, si bien aún medita la oferta al alza que le han presentado desde la planta noble del Villamarín.
De no aceptar el argentino dicha propuesta, su relevo sería un futbolista que también ha estado en la agenda del Valencia, la Roma o el Brighton, si bien los técnicos verdiblancos no han dejado de seguirle en ningún momento. Sin ir más lejos, a comienzos de octubre hubo un emisario bético en el partido ante el Fluminense que supuso la eliminación del Internacional de la Copa Libertadores, donde Johny Cardoso ha brillado con luz propia.
A sus 22 años, se trata de un pivote con una importante presencia física (mide 186 centímetros) y que destaca tanto por su capacidad para robar balones como por su buena colocación, sumando además dos goles en 14 partidos en la Série A brasileña, que ya se le empieza a quedar pequeña.