El club verdiblanco ha hecho oficial el traspaso del lateral izquierdo brasileño al Olympique de Lyon tras el acuerdo alcanzado hace tiempo por un futbolista que no entraba en los planes de Pellegrini
El Betis anuncia la venta de Abner - OL.Fernando Ruiz3 min lectura
A primera hora de la mañana, el Real Betisha anunciado en sus redes sociales el acuerdo alcanzado con el Olympique de Lyon para el traspaso del lateral izquierdo brasileño Abner Vinicius, que llegó a la disciplina heliopolitana hace año y medio, en el mercado de enero de 2023 para suplir la marcha de Álex Moreno al Aston Villa.
Sin embargo, el prometedor carrilero zurdo nunca ha llegado a demostrar lo que se esperaba de él en esta etapa en el Real Betis, motivo por el cual el club verdiblanco estaba decidido a venderlo si llegaba una oferta convincente, y esa fue la del Olympique de Lyon, que pagará al Betis un tota de ocho millones de euros.
El acuerdo entre ambos clubes era total desde hace un par de semanas y estaba a expensas de que la DNGC (Dirección Nacional de Control de Gestión) de la Liga francesa, quien se encarga de revisar y analizar las cuentas de cada club francés, diera luz verde a la operación. Tras ser aceptado por la DNGC, el brasileño viajó hasta Lyon para pasar las pertinentes pruebas médicas previas a la firma de su nuevo contrato con el club galo, con el que se compromete hasta el 30 de junio de 2029.
Como futbolista del Real Betis, Abner Vinicius ha disputado un total de 23 partidos en los que ha jugado 1.883 minutos aunque en la segunda vuelta del pasado campeonato casi no tuvo oportunidades. Ahora, Abner llega a Lyon para suplir a Henrique.
Comunicado del Real Betis
Abner se marcha traspasado al Olympique de Lyon tras el acuerdo alcanzado entre los clubes. El defensa brasileño llegó a la disciplina verdiblanca en enero de 2023.
En este tiempo ha disputado un total de 45 partidos oficiales, en los que ha repartido 2 asistencias. El Club le agradece los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional.