Con la llegada de Vitor Roque, que aterrizó este pasado sábado en la capital hispalense y cuya cesión será en breve oficial, el Betis tiene sus 25 fichas ocupadas. La plantilla, por tanto, está completa, repitiendo Manuel Pellegrini en sus últimas comparecencias que no espera más movimientos, ni de entradas ni de salidas. Una intuición que puede verse alterada, sin embargo, por protagonistas como Rodri, aún en la órbita del Mallorca, o Rui Silva, que también podría hacer las maletas para dar paso al plan que la dirección deportiva tiene trazado desde hace meses en la portería verdiblanca.
El cancerbero portugués, que ha estado en la órbita del Villarreal, ha sido titular en los dos choques disputados hasta la fecha, ante el Girona y el Kryvbas. Con Adrián San Miguel y Fran Vieites como reservas, el técnico chileno decidió no rotar en la Conferece League, demostrado que su confianza es máxima en el luso. Pero es un secreto a voces que el club de Heliópolis tiene un acuerdo cerrado con Álvaro Valles para convertirlo en su meta titular esta campaña, como desveló ESTADIO Deportivo el pasado mes de mayo. El trato lleva desde entonces en 'stand by' por la intransigencia de la UD Las Palmas, que lo ha mandado a la grada por su negativa a renovar, negándose el rinconero a aceptar otras ofertas. Pero, al fin, en la última semana del mercado, podría llegar una solución para esta ecuación.
Según informa BeSoccer, el Benfica ha vuelto a poner sus ojos en Rui Silva. El conjunto lisboeta ya lo quiso el verano pasado, cuando también llamaron a su puerta Nottingham Forest, Ajax o Everton, entre otros, siendo tentando igualmente desde Italia durante el curso. En ese momento se optó por mantener al ex del Granada, pero la situación ahora es diferente. A sus 30 años, el ex del Granada es un importante valor de la plantilla y su posible venta dejaría una plusvalía íntegra, pues llegó en su día a coste cero, estando su principal mercado esta vez en su país natal. Allí, el propio guardameta verdiblanco se ha dejado querer hace semanas por los grandes de su país.
En este sentido, cabe recordar que el Oporto ha sondeado también su incorporación, pero de momento Diogo Costa sigue sin salir, lo que ha hecho que su gran rival tome la delantera. Así, el Benfica ha pasado a la acción y ya ha presentado una primera oferta para intentar hacerse con una cesión con opción de compra. La respuesta del Betis, sin embargo, ha sido tajante: sólo aceptará un traspaso. Pero aún se esperan novedades, pues los lisboetas meditan presentar una nueva propuesta para adquirir sus derechos, impulsados por la reciente lesión de su portero ucraniano Anatolii Trubin.
Si dicha oferta contentase a los dirigentes béticos (se ha apuntado que aceptarían entre 6 y 8 millones de euros), la salida de Rui Silva estaría supeditada, en cualquier caso, a un acuerdo con la UD Las Palmas por Álvaro Valles. Los canarios ya rechazaron 5 kilos por el rinconero y en Heliópolis no irán mucho más allá por un meta que acaba contrato dentro de un año, si bien las últimas palabras del presidente insular, Miguel Ángel Ramírez, destilan que su postura de fuerza se ha ido ablandando y aboga por llegar a un acuerdo que transformaría la portería de Pellegrini.