Lo estará, en primer lugar, porque es un jugador codiciado y con cartel, pero que apenas cuenta para Xavi Hernández. Si hasta ahora, al menos, jugaba en la Copa del Rey, este pasado miércoles ya le quedó claro que, ahora que llega lo importante, no va a jugar.
El de Badalona entró en la lista ante la Real Sociedad, pero no jugó ni un minuto. Sí lo había hecho en la eliminatoria anterior en Ceuta. Por la banda derecha estuvo Koundé, un jugador que Xavi lo quería de central, pero que en el Mundial demostró una gran solvencia en banda. Ahora mismo, Bellerín tiene por delante a Sergi Roberto, el otro 'lateral diestro' de la plantilla. También al mencionado Koundé, a Araujo y a Balde, a banda cambiada, como ya ocurrió antes de parón por el Mundial 2022.
Eso significa que apenas va a jugar. De hecho, en Liga, sólo ha jugado 20 minutos desde septiembre. De ahí que su nombre aparezca como posible salida. Básicamente, porque el propio futbolista sería el interesado, sobre todo si es el Betis el que le puede repescar. No en vano, tiene un acuerdo verbal con el club verdiblanco para junio.
Como hemos publicado en los últimos días, Bellerín podría llegar si sale Montoya o hacerlo en el caso de que Ayoze finalmente no pueda venir. En ese caso, cubriría el rol que Aitor Ruibal viene teniendo toda la temporada y éste pasaría a jugar arriba, en banda izquierda y como alternativa a Juanmi Jiménez.
El lateral catalán ya ha rechazado en este mercado una oferta del Everton, pero ahora, según David Ornstein, periodista de The Athletic, sería otro club de Europa League su pretendiente. Según este medio, el Sporting de Portugal le tendría en el punto de mira si cierra la venta del español Pedro Porro al Tottenham. Curiosamente, eso perjudicaría a su vez a un ex del Barça y del Betis, Emerson Royal, que está alternando suplencias con titularidades en los últimos partidos. Eso sí, aclara que aún no hay ningún contacto entre clubes. Básicamente, porque lo de Porro va lento.