Bakambu, con ganas de éxitos y desvela lo que le trajo al Betis

El delantero ha explicado que para él LaLiga es la mejor del mundo y que espera ayudar en todo lo que pueda a un equipo en el que se dan todas las condiciones para disfrutar

Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Cedric Bakambu, futbolista del Real Betis, ha atendido a los medios de comunicación que se han congregado en la ciudad deportiva Luis de Sol en donde se ha llevado a cabo su presentación como nuevo jugador bético, con quien firma hasta el verano de 2026, y en donde ha concedido sus primeras palabras como jugador del primer equipo verdiblanco, siendo arropado por Ángel Haro y Manu Fajardo, presidente y director deportivo de fútbol profesional del club respectivamente. El futbolista se ha mostrado con muchas ganas de ayudar al equipo.

Bakambu se ha congratulado por volver a España, ha desvelado las razones por las que ha fichado por el Betis y ha dicho que es un equipo en el que se dan las condiciones perfectas para brillar. "Estoy muy contento, muy feliz de volver a España. Para mí, es la mejor del mundo, entonces quiero disfrutar. Aquí hay un buen equipo, muy buena gente y un buen cuerpo técnico. Hay todo para disfrutar. Tengo ganas de meter goles".

Bakambu explicó por qué salió en su día de Villarreal y su conexión con Pablo Fornals con el cual coincidió en la escuadra amarilla. "Salí del Villarreal en un buen momento de mi carrera. Hoy tengo más experiencia y es un placer volver. Espero dar la misma sensación, o mejor, que cuando salí del Villarreal. Es un jugador al que quiero mucho. Cuando nos encontramos aquí, enseguida encontramos de nuevo la conexión. No sabíamos que íbamos a venir, así que es una grata sorpresa".

Cédric Bakambu aclaró que está disponible para ayudar en el partido de vuelta de la Conference League contra el Dinamo Zagreb. "Me siento bien. Vengo de la Copa África con cinco partidos disputados como titular. Con respecto al vestuario, lo he encontrado unido y con ganas de conseguir grandes éxitos".

Bakambu confesó que tuvo algo de intranquilidad al cerrarse el fichaje a última hora en el pasado mercado de invierno. "Es la primera vez que en mi carrera cierro un fichaje con tanta presión y en tan poco tiempo. Además, me encontraba en África. Hubo un momento en el que pensé que no iba a realizarse, pero finalmente ha sucedido todo".

Bakambu explicó que sigue siendo el mismo jugador que en Villarreal y que puede jugar en diferentes posiciones aunque prefiere moverse por el centro del ataque. "No creo que haya una gran diferencia con mi etapa en el Villarreal. Sigo siendo el mismo jugador, pero tengo más experiencia y partidos tras de mí. La versión actual mía es de la que más contento me siento. Soy un atacante muy móvil. Mi posición preferida es como delantero centro, pero si el míster me necesita en otra, estaré dispuesto. Lo más importante es el colectivo".

Bakambu cree que la competencia en la delantera con Chimy Ávila y Willian José es buena. "Eso hace que uno dé lo máximo. Son buenas personas, nos entendemos bien dentro y fuera del terreno de juego. Entre todos conseguiremos dar nuestra mejor versión"

Por último, Bakambu no desveló sus objetivos individuales y se centra en que el Betis logre éxitos. "Tengo objetivos, pero me los guardo. Mi encuentro con Pellegrini ha sido grato. Sé que ha hecho un esfuerzo para que venga, estoy agradecido. Tengo que dar el máximo para demostrar que no estaba equivocado. Es una gran oportunidad. Sé que soy capaz de realizar grandes cosas, pero lo más importante es que el Betis alcance sus objetivos".