Osasuna
Betis
Está 'on fire'. Desde que Manuel Pellegrini le pidió más en sala de prensa durante la víspera de la visita a Mestalla, cuando se llegó a especular con su suplencia para hacer sitio a Nabil Fekir, lo de Ayoze Pérez es para enmarcarlo: doblete al Valencia CF y un tanto contra el CA Osasuna. Sale a gol por partido desde entonces el tinerfeño, que sigue estando apercibido de sanción pero que podrá jugar el próximo domingo 12 de mayo (21:00 horas) ante la UD Almería, ta que tampoco fue amonestado en El Sadar. Una gran noticia para el 'Ingeniero', que recuperará también, limpio de tarjetas y más recuperado de su lesión, a Isco Alarcón. Pero mantener a su talismán es importante. Y es que, como desvela el perfil especializado @LaLigaenDirecto, cada tanto del ex del Leicester City supone puntos para el Real Betis, que nunca perdió en el torneo doméstico de la regularidad cuando marcó su dorsal 10.
Así, han sido seis triunfos y tres empates en los nueve duelos con acierto de Ayoze desde su aterrizaje en Heliópolis, ya que colaboró en que su equipo sumara de tres contra Rayo Vallecano y RCD Espanyol (en la 22/23), y frente a Villarreal CF, RCD Mallorca, Valencia CF y CA Osasuna, en este curso, así como en que firmara las tablas frente al conjunto che el ejercicio anterior y ante Sevilla FC y Deportivo Alavés, en éste. Un especialista en deparar alegrías que alcanza ya la decena de dianas, con cuatro jornadas más por delante (ocho en LaLiga y dos en la Europa League), más dos asistencias: una a Aitor Ruibal al Aris Limassol y otra a Assane Diao en Granada. De hecho, únicamente dos veces en todas las competiciones no transmitió suerte a los suyos, extendiéndose a los torneos europeos, incluso con pases decisivos: el 4-1 en Manchester y el 2-3 ante el Rangers, ambos en UEL.
En otro orden de cosas, Juan Miranda bromeaba en sus redes sociales acerca de la desafortunada coincidencia de cambiar de peinado justo antes de que Jon Moncayola, sin intención eso sí, le provocara una brecha con los tacos en la cabeza. Este fin de semana, el club difundía en sus perfiles oficiales la charla entre el olivarense y otros compañeros como Ayoze, que analizaban el degradado del lateral zurdo, quien defendía su decisión diciendo que tenía que darle un poco el sol en la nuca y los laterales, que se había rapado casi al cero, para que el efecto se consiguiera. "Pa’ una vez que estreno 'pelao' y me ponen un gorro. Con +8 nos vamos de El Sadar. Todo esta perfecto", apuntaba en tono jocoso el canterano bético, en alusión a los cinco puntos que tuvieron que darle de sutura en la testa, más los tres que ganó el equipo con su victoria por 0-2.