El Real Betis encara la recta final de con la intención de encontrar un nuevo destino a Diego Lainez, siendo ahora mismo la oferta de Tigres la única sobre la mesa del director deportivo del Real Betis y la que además convence a los rectores verdiblancos, pues colmaría sus pretensiones de llegar a esos siete millones de euros en los que estaba cifrada su opción de compra en la cesión al Sporting de Braga, que pronto será historia. En el Betis esperan que Lainez se decida pronto, pues el mexicano está por la labor de apurar el mercado para continuar en Europa, algo que no va en consonancia con los intereses del Betis, pues del cierre de su pase depende en buena medida el poder hacerse con Ayoze Pérez.
Del cierre de su pase a Tigres y de las salidas de otros jugadores que no cuentan como Loren Morón, por el que el Tenerife sigue insistiendo, Camarasa o incluso Martín Montoya. Una salidas con las que el Betis busca recaudar al menos cuatro millones ahora en enero y con los que poder invertir algo más de uno en el extremo canario gracias a la regla del 1:4, que permite invertir un 25% de los ingresos por fichajes en otras incorporaciones.
Porque por Ayoze Pérez también aprieta una Roma que no ceja en su empeño de hacerse con el canario y que pretender avanzar en sus negociaciones con el Leicester City en la última semana de mercado. El canario se mantiene a la expectativa, con el Betis tiene un acuerdo para jugar hasta final de temporada, ya sea previa rescisión de contrato con el conjunto inglés o bien cedido por los 'Foxes', que lo único que pretenden ya a estas alturas es ahorrarse su ficha.
Y parece que esta también es la decisión por la que apostaría la afición verdiblanca a tenor de los resultados de nuestra #EncuestaHelvetiaED. Así, preguntando por la fórmula idónea para la contratación del canario, un 90,98% de los votantes se decantaron por una cesión hasta el próximo 30 de junio, dejando la puerta abierta en verano a la posibilidad de abordar un nuevo contrato o bien separar sus caminos.
Sólo un 8,27% apostaría por abordar ahora su fichaje aunque eso conllevara un mayor gasto, pues vendría a suplir a jugadores como Juanmi o Fekir que vienen acumulando más lesiones en los últimos tiempos. Apenas un 0,75% esperaría para fichar al canario libre en verano pues saben que entonces podría ser mucho más complicado al haber un mayor número de clubes interesados o incluso antes, es mismo mes de enero, pues la Roma no se da por vencida.