La cantera del Betis está de moda. El club trabaja para adelantarse a la competencia y viene incorporando perlas de todo el panorama nacional e internacional, como es el caso del basileño Joao Gabriel Fersura, los colombianos Keimer Sandoval y Jhon Arcila, el hispano-marroquí Ziyad Baha, la sensación juvenil del Málaga, o Joseph Amunike y Álex Molina, del Racing de Santander. Pero, al mismo tiempo, resulta inevitable que otros grandes clubes traten de pescar en Heliópolis, donde han logrado retener a talentos como Jesús Rodríguez, Assane Diao o el meta Manu González.
Así, hay otros casos como los de Jairo Morilla, que no renovará ante la propuesta del Real Madrid, o Álex Pérez, que recibió a comienzos de junio una atractiva oferta del Inter de Milan y desea emprender una nueva aventura en el fútbol italiano. Ante este escenario, y al tener sólo un año más de contrato por delante, desde la planta noble del Villamarín han entendido que lo mejor es acceder a los deseos del futbolista y obtener algún rédito económico con su salida.
Ese, precisamente, es otro de los frutos que el club verdiblanco viene recogiendo por su buen trabajo en los escalafones inferiores. Este mismo verano, sin ir más lejos, ha ingresado un millón de euros por Juan Cruz, después de que el Leganés haya adquirido el 60% de su pase tras subir a Primera división, en un acuerdo similar al ya cerrado pero no oficializado con el Tenerife por Yanis Senhadji. Así, el delantero de origen argelino se irá cedida al conjunto chicharrero, que tendrá una opción de compra de 1,5 millones, obligatoria en caso de ascenso, por el 50% de su pase, reservándose en el Villamarín una posterior opción de recompra por 4 kilos.
En el marco de esos acuerdos se avanza también en las negociaciones con el Inter por Álex Pérez, que llegó hace dos veranos procedente del Rayo Vallecano y podría dejar ahora un pellizco económico. A sus 18 años, se trata de una de las más firmes promesas de la cantera, donde esta campaña ha combinado su presencia tanto en el Juvenil A como en el Betis Deportivo, donde ha disputado 7 partidos y ha anotado un gol, si bien una lesión le dejó fuera de concurso desde comienzos de marzo.
Según Diario de Sevilla, el club 'nerazzurro' ha presentado una oferta para hacerse con el internacional sub 18 a través de una cesión con opción de compra, no obligatoria, que ronda los 900.00 euros. De momento, no hay un acuerdo firme, pero lo que sí tiene claro en La Palmera es que el jugador, que el pasado verano hizo parte de la pretemporada a las órdenes de Pellegrini, deberá renovar antes de salir préstamo. De ese modo, su cubrirán las espaldas ante la posibilidad de que el conjunto transalpino no adquiera su pase dentro de un año, algo poco probable dado el gran interés y la confianza en sus cualidades. De hecho, ya le han prometido que en la 24/25 jugaría en el filial, pero la siguiente campaña saldría cedido a la Serie A si no logra dar el salto al primer equipo.