Nadie preveía a mediados de febrero, cuando amplió su contrato con el Betis hasta 2026, que cabría la posibilidad real de que Germán Pezzella abandonara el Benito Villamarín en el próximo mercado estival y menos después de erigirse en el líder absoluto de la defensa bética y pieza fundamental para Pellegrini.
Sin embargo, a día de hoy ha tomado forma la vía de que su regreso a Argentina para militar de nuevo en el club que lo vio nacer, River Plate, se produzca antes de lo esperado y no se puede descartar en absoluto que el de Bahía Blanca opte en verano por poner fin a su etapa en el Betis. En Heliópolis no desean que esto ocurra, pero acatarán la decisión de un futbolista que se ha ganado este derecho con su compromiso, lo que ya quedó claro al reducir su cláusula a solo cuatro millones euros.
ESTADIO Deportivo ha indagado en la situación a día de hoy de esta posible salida y lo cierto es que se han producido avances que han ilusionado a River Plate y han hecho cree que a los Millonarios que tiene opciones reales de cumplir su sueño de repatriar ya Pezzella y reforzar de forma vehemente su zaga de cara a la Libertadores.
El club bonaerense lleva con mucha discreción y cuatela las conversaciones por respeto al central bético y a lo que se está jugando con el Betis, pero ED ha podido saber, a través de fuentes cercanas a la entidad argentina, que se produjo una reunión cara a cara en la capital hispalense entre el jugador y Leo Ponzio y que el contacto resultó positivo tanto en cuanto el secretario técnico regresó al Monumental con optimismo. Cabe destacar que existe buena relación entre ellos, pues compartieron vestuario en River y ambos los lleva el mismo agente, Darío Bombini.
Un encuentro que se encuadra dentro de una gira secreta de Ponzio por Europa para hablar con diferentes jugadores y que habría culminado con la reunión cara a cara con Germán Pezzella.
En este sentido, River puede asumir perfectamente la operación a nivel económico, tanto la ficha del jugador como los cuatro millones de su actual cláusula, si bien como ya informó ED, la intención de River es poder regatear el precio y tratar de sacarlo por menos.
Así las cosas, desde Argentina se asegura a esta redacción que todavía no hay nada hecho, pero la posibilidad es más que real y que se ha avanzado con Pezzella, que recientemente aseguró que no se cierra la puerta a nada de cara al próximo verano, lo que invitó a River, que está dispuesto a hacer todo lo posible para cerrar su fichaje estrella, a seguir adelante con su gran objetivo.
La decisión, finalmente, correrá a cargo del futbolista, la cual podría depender de si el Betis se clasifica finalmente o no para Europa, lo que tiene en su mano, pues competir de nuevo en el Viejo Continente podría retrasar su regreso por la espinita clavada de esta temporada. La puerta, desde luego, está abierta.