Assane Diao ha sido una de las irrupciones en Primera división en esta temporada 2023/2024. El atacante llegó al Real Betis procedente del filial y tras una serie de partidos se ha consolidado en el equipo que entrena un Manuel Pellegrini que ya no se plantea hacerlo regresar al Betis Deportivo con el que empezó la campaña. El internacional español siempre ha sido una de las grandes esperanzas de la cantera verdiblanca y está confirmándolo con buen rendimiento, a pesar de algunos altibajos. Con todo, su rendimiento y estabilidad en el primer equipo a la tierna edad de 18 años no era esperada por nadie.
Así al menos lo ha confirmado Alberto González, el que fue su entrenador en el Betis Deportivo durante el comienzo de la temporada. El técnico ha asegurado en una entrevista que no se esperaba que Assane Diao llegara y se consolidara tan rápido en el primer equipo del Betis.
"No, evidentemente no son cosas previsibles. Al final, surgen de necesidades concretas y a veces se aprovechan y otras no. Assane le llegó esa oportunidad concreta e irrumpió con tal fuerza que le hizo quedarse, pero ni era previsible para él, ni para los propios técnicos del primer equipo. Ahora sólo queda desearle lo mejor y saber que sigue estando en un proceso en el que tiene que seguir creciendo, mejorando detalles y aprendiendo, porque eso no lo puede perder. De hecho, no lo va a perder, porque tiene ese punto de humildad para ir mejorando cada día, lo único que ya desde otro contexto. Y hay otros compañeros que igual tienen que estar preparados. Siempre hablamos de eso, de que hay que estar preparados para que cuando llega la oportunidad intentar colarte como han hecho otros", ha afirmado Alberto González, entrenador del Betis Deportivo, en una entrevista concedida a La Cantera de Heliópolis.
Cuatro partidos es lo que duró Assane Diao en el Betis Deportivo antes de marcharse al primer equipo del Real Betis, donde Alberto González asegura que se quedará por mucho tiempo, a pesar de tener dorsal del filial, porque tiene la humildad para seguir trabajando.
El rendimiento de Assane Diao no sólo ha sido no ha sido previsible para el Betis, en donde lleva 4 goles en 24 partidos oficiales, sino también para otros clubes, sobre todo de la Premier League como son Brentford y Everton, los cuales lo siguen muy de cerca ya que desean ficharlo. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros y es lo que exige el Real Betis que no está por la labor de desprenderse de una de sus jóvenes estrellas a la que tiene atada hasta el 30 de junio de 2027. Así, al menos, la afirmó Ramón Planes, el que fuera director deportivo del Betis, antes de irse a Arabia Saudí. "Estamos muy contentos con su irrupción. Recordar que el Betis, el año pasado, jugó la final de Copa de juveniles. En ese equipo estaba Assane y, dentro de esa filosofía de cantera, nos hace muy feliz que esté en el primer equipo. Está en un proceso de crecimiento. Es normal que haya interés, pero nos remitimos a su cláusula".