Así vivió Planes las últimas horas del mercado: la intrahistoria del fichaje de Abde por el Betis

El director deportivo confesó haber vivido unas "horas difíciles" pero que le "va la marcha", destaca el trabajo de su equipo en el mercado de fichajes y cómo se pudo reactivar la opción del marroquí

Así vivió Planes las últimas horas del mercado: la intrahistoria del fichaje de Abde por el Betis
Así vivió Planes las últimas horas del mercado: la intrahistoria del fichaje de Abde por el Betis - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Ramón Planes, director deportivo del Real Betis, ha analizado lo que ha dado de sí el mercado de fichajes de verano una vez cerrado el mismo el pasado 1 de septiembre y en el que la entidad verdiblanca fue protagonista hasta el último minuto logrando el fichaje del internacional marroquí Ez Abde. "Estoy satisfecho y contento por la victoria del domingo, por irnos al parón con siete puntos en un inicio que era difícil a priori, con el equipo compitiendo. Feliz porque el viernes acabó el mercado, muy intenso, con muchos movimientos pero con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo, sólo puedo dar un mensaje de optimismo hoy lunes", ha reconocido el director deportivo en la televisión oficial del club verdiblanco.

Y es que el viernes por la tarde el propio Ramón Planes vio peligrar el fichaje de Abde, por lo que las últimas horas del mercado fueron frenéticas aunque con final feliz. "Fueron unas horas difíciles, es verdad, tengo ya muchas batallas y muchos últimos minutos, he vivido situaciones similares y es cuando más tranquilo debe estar uno. No lo pasé mal, me va la marcha, disfruto muchísimo de mi trabajo y esa adrenalina alimenta esta profesión. Queríamos darle un broche final positivo al mercado, habíamos trabajado la opción de Abde de forma silenciosa, hablando con él durante muchas semanas, por si había alguna posibilidad de salir que nosotros fuéramos la primera opción, lo sedujimos, que ese es nuestro trabajo", ha explicado Planes.

Y para ello contó el gran trabajo de todo su equipo. "Yo soy la cara de la dirección deportiva pero detrás mía hay mucha gente, el trabajo de Manu Fajardo ha sido espectacular, el de todos, no me quiero dejar a nadie atrás y eso hay que valorarlo, sienten mucho el club y es una fortaleza que tiene este club que marca la diferencia. Fueron horas frenéticas, a las 17:00 o 18:00 horas de la tarde lo vi complicado por las exigencias del Barça, que es normal", ha desvelado el catalán.

"El fútbol ha derivado en una industria del ocio, pero aquí he encontrado sentimiento puro, creo mucho en el aspecto humano y cuando encuentras jugadores así, con compromiso, como todos los que han venido. Lo dije con Isco, fue una simple conversación telefónica, en una charla con él te das cuenta que quiere venir, que tiene ilusión, con Abde pasó lo mismo, hizo una gran temporada en Osasuna, tenía muchos pretendientes, pudimos seducirlo y es fácil con la marca Betis. Hubo equipos españoles que lucharon cuando el Barça les abrió la puerta pero el jugador se mantuvo firme por venir al Betis. Se pudo hacer también por la implicación del presidente Ángel Haro y José Miguel López Catalán para avalar ese fichaje para poder hacer esa incorporación, la suma de todos hizo que pudiéramos tener a Abde aquí", ha explicado sobre ese último esfuerzo del presidente y vicepresidente para hacer realidad el fichaje del marroquí.