El día de ayer fue un día grande para la historia del Real Betis Balompié. La directiva verdiblanca, encabezada por el presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán, presentaban la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, a la que también acudieron Nabil Fekir, Germán Pezzella y Guido Rodríguez junto con el entrenador Manuel Pellegrini en representación del primer equipo.
Allí, el presidente Ángel Haro atendió a los diferentes medios desplazados, entre ellos ESTADIO Deportivo, para hablar sobre las nuevas instalaciones, pero también para tratar otros temas de actualidad en lo que a la primera plantilla se refiere. Y ahí, evidentemente, las renovaciones son uno de los temas candentes, y entre ella, sobre todo la de Isco Alarcón, el mejor futbolista del Real Betis en lo que va de temporada y que está llamando la atención de otros clubes.
El atacante malagueño firmó el pasado verano por un año con opción a un segundo en caso de jugar 25 partidos, cifra a la que llegaría en enero si no hay lesión de por medio, pero el club verdiblanco no ha querido esperar a ese momento y se ha adelantando entablando desde hace unas semanas conversaciones con sus agentes para ampliar su vinculación al menos hasta 2026 y con un contrato más acorde a su rendimiento futbolístico.
Sobre el estado de las negociaciones con el agente de Isco Alarcón, se refirió Ángel Haro en los micrófonos de Radio Sevilla. "Estamos muy contentos del rendimiento de Isco. A nadie se le escapa de que está dando un rendimiento fantástico. Me ha sorprendido no solamente en cuanto a nivel deportivo, que ya habíamos visto lo que es Isco, si no además como persona me sorprende positivamente", explicó el máximo mandatario, que se mostró optimista en poder llegar a buen puerto próximamente.
"Es un tío muy humilde, que está muy contento en el club. Se está dando el ecosistema apropiado para que él pueda disfrutar de nuevo del fútbol y por lo tanto estamos muy contentos de su trabajo. A partir de ahí, tiene este año de contrato, el año que viene también y nos gustaría extender la relación contractual. Hay buena predisposición y estamos hablando", añadió Haro.
Además de la renovación de Isco Alarcón, que tarde o temprano se acabará cerrando, el Betis no se rinde tampoco en sus intentos por prolongar el contrato de Guido Rodríguez, y ayer precisamente Planes habló sobre la situación de las negociaciones con el argentino y también con Juan Miranda. Aunque otro de los jugadores que acaba contrato en 2024 es el portero Fran Vieites. El meta gallego, de 24 años, no podría seguir alternando el filial y el primer equipo la próxima temporada, pues cumplirá 25 en mayo, y todo apunta a que, tras sus buenas actuaciones ante Sevilla y Las Palmas, renovará para formar parte de la primera plantilla, según apunta Besoccer Betis. Su representante está en Sevilla estos días y ambas partes desean prolongar su vinculación.