No tuvo suerte el Real Betis con la mitad de sus refuerzos invernales, en concreto los reclutados para potenciar un ataque del que salieron Borja Iglesias (cedido al Bayer Leverkusen) y Luiz Henrique (traspasado al Botafogo). Las lesiones mermaron la participación tanto de Cédric Bakambu (lastimado dos veces, la última en El Gran Derbi, para limitar su presencia a cinco encuentros, con un total de 239 minutos, en los que anotó un gol ante el Dinamo de Zagreb) como de Ezequiel Ávila (un choque y 62 minutos más, con la misma producción anotadora), cuyo sino contrastó con el del pivote Johnny Cardoso y el mediapunta Pablo Fornals, fijos para Manuel Pellegrini y claves en la consecución de la cuarta clasificación consecutiva para competiciones europeas. Este verano, la idea es volver a revolucionar la plantilla, con cambios en todas las líneas, también en la delantera.
Así las cosas, ni el 'Panda' ni el también retornado de préstamo Juanmi Jiménez cuentan para el 'Ingeniero', por lo que, pese a contar con vinculación hasta 2026, habrán de buscar una salida, mismo destino que espera a un Willian José a la espera de que los heliopolitanos lleguen a un acuerdo de traspaso con el Palmeiras. Se buscan artilleros, entre otras cosas porque al congoleño le quedan varios meses de convalecencia, mientras que la alternativa del filial, Yanis Senhadji, se marchará al CD Tenerife con opción de compra (obligación en caso de asscenso) y recompra. El único fijo a priori es el rosarino, que, incluso, pudo haber forzado para ayudar en la recta final de la 23/24, aunque se decidió que no era lo más oportuno. Muy contento y aclimatado a Sevilla y sus tradiciones, el 'Chimy', que puede actuar como referencia o en banda, parte a priori como punta titular en el arranque del próximo curso... si se termina quedando.
Y es que TV Azteca Deportes lo sitúa entre los objetivos de Club América para reforzarse en la próxima ventana de transferencias, cuando podría perder a sus atacantes Julián Quiñones (el colombiano naturalizado mexicano tendría una importante oferta de Arabia Saudí) y Brian Rodríguez (el uruguayo está tentado por la MLS). El vigente campeón del Clausura 2024 de la Liga MX obtendría, por tanto, fondos para apostar por el argentino, a quien ya pretendieron cuando se habló de una salida invernal del CA Osasuna. A falta de confirmación, no parece que el objetivo del ex de la SD Huesca sea cambiar tan pronto de aires, dado que forzó mucho para conseguir que le vendieran al Real Betis y se mostró ya muy feliz en la capital hispalense, donde, en cualquier caso, escucharían ofertas fuera de mercado por su delantero de 30 años, que les costó cuatro millones de euros fijos, 700.000 en variables y un 10% del pase de Raúl García de Haro, operación que los navarros cifraron en seis kilos en total.