El Real Betis espera movimientos de salida durante la próxima semana que ayuden a comenzar la segunda fase de los fichajes que quedan por llegar. Los más optimistas confían en que se puedan dar o al menos dejar prácticamente cerradas dos ventas que serían las de Borja Iglesias al Celta de Vigo y la de Rodri Sánchez al Como italiano. Esto permitiría al Betis seguir adelante con su planificación y a la que todavía le falta un central que complete la defensa.
Con Germán Pezzella, Marc Bartra y Diego Llorente, la apuesta por el cuarto central será la de una figura joven, que pueda dar un paso más en su crecimiento en el Betis y dejar plusvalía con su venta, es decir, un fichaje al estilo Chadi Riad. Por ello, el Betis ha puesto su objetivo número uno en el prometedor zaguero brasileño Vitao, aunque las altas pretensiones del Inter de Porto Alegre no están poniendo fácil el acuerdo, de ahí que también el Betis esté tanteando otras opciones muy factibles como la del maliense Kalifa Coulibaly, por quien el Betis vería con muy buenos ojos su llegada en forma de cesión con opción de compra.
De hecho, la opción de Vitao parecía haber caído a un segundo plano pero desde Brasil vuelven a la carga asegurando que el Betis sigue apretando por firmar al joven central de 24 años. El Internacional sigue dejando claro que quiere 10 millones de euros por su jugador, habiendo rechazado hace ya semanas la oferta de cinco millones por el 50% del pase. Así, según informa el periodista brasileño Vene Casagrande, el Betis habría realizado una última oferta al Inter donde sí llegaría a esos 10 millones de euros por el 100% de los derechos del jugador tras haber intentando recientemente otra de ocho millones por el 80% del pase.
Según el periodista, el Internacional de Porto Alegre aún no ha respondido a la última propuesta que sí colmaría sus pretensiones aunque otro medio brasileño como especializado en la actualidad del conjunto brasileño como @RevistaColorada asegura que esta última propuesta de diez millones ya habría sido rechazada pues el Betis ofrecía siete millones de euros al contado y tres a plazos en tres años, una fórmula que no convence al Inter. Eso sí, Porto Alegre tienen prácticamente asumido que será imposible retener al futbolista este verano y que acabará saliendo aunque antes piensan exigir a sus pretendientes hasta el final.