Tiene mucho trabajo estos últimos días de mercado invernal el departamento financiero de LaLiga, con muchos profesionales trabajando a destajo para estudiar la documentación económica que remiten los clubes en pos de la inscripción de sus fichajes. Hasta las 23:59 horas del próximo lunes 3 de febrero se pueden realizar operaciones, aunque todas deben pasar por el tamiz de la patronal para comprobar que se cumple con el LCPD, la versión patria del 'Fair Play Financiero' que tanto está dando que hablar en países como Inglaterra y Francia. Las reglas son mas estrictas en España, donde se tienen en cuenta baremos de varios años, pero tras cada ventana se fijan unos límites, según ingresos y gastos, que afectarán a la capacidad de movimiento de los directores deportivos en la siguiente. Y, tras seis días de aparente parón, este viernes 31 de enero se ha gestionado una nueva alta: Antony Matheus dos Santos.
En el Real Betis no había preocupación alguna esta vez, ya que, desde finales de agosto de 2024, está vigente la regla 1:1, que permite reinvertir todo lo que se ingrese por traspasos y se ahorre en salarios. De todas maneras, en un ejercicio de responsabilidad y equilibrio, en La Palmera no dedicarán ni mucho menos lo que se ha ganado con las salidas de Rodri Sánchez, Assane Diao, Rui Silva y, en menor medida, Iker Losada, pues, como ya advirtió el presidente Ángel Haro tras la última junta general de accionistas, había que guardar a buen recaudo unos 20 millones de euros en plusvalías para que las cuentas cuadrasen, aparte de atender a la eliminación paulatina de la deuda acumulada y ser previsores por si no se alcanzan las presupuestadas semifinales de la Conference League. Con ese esfuerzo para la contención, los verdiblancos han logrado la cesión de Antony, del que se harán cargo apenas de 1,5 millones de euros de su ficha, buscando un delantero y un lateral zurdo cedidos o casi 'regalados'.
El extremo brasileño podrá debutar sin problemas el próximo domingo 2 de febrero a partir de las 21:00 horas ante el Athletic Club, quedando aún cuatro jornadas de mercado para rematar la planificación, tanto en bajas (sólo se espera ya la de Juanmi Jiménez, con pie y medio en el Getafe CF) como en lo que se refiere a altas. En cuanto al Sevilla FC, debe aligerar plantilla (con las miras puestas en Pedro Ortiz, Kelechi Iheanacho, Valentín Barco y Suso Fernández, tirando Víctor Orta la toalla prácticamente con Marcao Teixeira) antes de acometer más contrataciones, ambicionando un lateral zurdo, un central y un medio creativo en el mejor de los escenarios. El extremo Rubén Vargas ya debutó y, tras solucionar este jueves un problema burocrático con el transfer internacional que debía remitir la Ligue 1 por su militancia en el Montpellier, llegó justo tras la rueda de prensa de García Pimienta el visto bueno de LaLiga para que Akor Adams pueda estrenarse este sábado 1 de febrero a las dos de la tarde en el Coliseum.