El Real Betis ha enfilado la recta final del mercado de enero con muchos deberes aún por hacer. Concretadas las salidas de Assane Diao y Rui Silva, el primer fichaje está al caer tras alcanzar un principio de acuerdo con el Manchester United por el brasileño Antony. Pero, además, Manu Fajardo estrecha el cerco sobre un delantero, sin olvidarse de intentar colocar antes del 3 de febrero jugadores como Bakambu, Juanmi o Ricardo Rodríguez.
Tanta faena, no obstante, no impide que la dirección deportiva verdiblanca siga también atenta de las evoluciones de aquellos jugadores que se encuentran cedidos. Es el caso de Yanis Senhadji, cuya cesión en el Tenerife será anulada en los próximos días, con el Hércules interesado en sus servicios. Pero tampoco se pierde de vista a Ricardo Visus, en el que se tienen depositadas muchas esperanzas. De hecho, como informó ESTADIO Deportivo, se le tiene en cuenta de cara a la próxima campaña, cuando posiblemente haya novedades en el eje de la zaga, pues habrá que tomar una decisión con respecto a Natan, por el que existe una opción de compra de 9 millones de euros, y Nobel Mendy, lastrado este curso por las lesiones.
El central madrileño renovó hasta 2027 antes de salir cedido al Almere City, donde comenzó con mal pie tras ser expulsado en la próxima jornada, si bien enseguida se convirtió en un fijo para su gran valedor, el ex sevillista Hedwiges Maduro. El plan trazado por el club bético marchaba sobre ruedas, con su futbolista adquiriendo rodaje y experiencia en la elite de los Países Bajos. Pero todo comenzó a torcerse a finales del pasado mes de noviembre, cuando cayó lesionado después de ser sustituido, por primera vez, en dos encuentros consecutivos.
Desde entonces, Visus había sido baja en cuatro partidos, periodo en el que además fue destituido Maduro, regresando a una convocatoria en el primer choque del año ante el Groningen. Sin embargo, el nuevo técnico, el neerlandés Jeroen Rijsdijk, lo dejó en el banquillo todo el choque. Aunque no ha tardado en devolverlo a la titularidad, para alegría del Real Betis, que a priori lo tiene en agenda para ser el primer 'fichaje' para la 25/26.
Este pasado domingo, el zaguero partió en el once ante el Heracles Almelo y fue sustituido en el minuto 80 por el también español Àlex Carbonell, pero no pudo evitar una nueva derrota en casa por 0-2, lo que deja a su equipo en la penúltima posición, a cuatro puntos del puesto de promoción por la permanencia y a siete de la salvación.