Real Betis y Getafe CF recuperan este miércoles el partido pendiente de la tercera jornada de LaLiga que se aplazó en su día para que los verdiblancos disputasen la vuelta de la ronda 'play off' de la Conference League ante el FC Kryvbas ucraniano. Será una semana atípica que arrancó con el final de la quinta entrega, sigue con el inicio de la séptima y uno que faltaba de la tercera, pero es que, además, vivirá desde el viernes el desarrollo de la sexta en una muestra más del caos del calendario nacional e internacional. Será la de este 18 de septiembre en el Benito Villamarín una ocasión pintiparada para que los heliopolitanos encadenen dos triunfos, tras el logrado el viernes pasado ante el CD Leganés y, con ese impulso madrileño, acelere en pos de la zona privilegiada de la clasificación de Primera división en un carrusel de choques asequibles antes del derbi (seguirán ante RCD Mallorca, UD Las Palmas y RCD Espanyol).
Por su parte, los de José Bordalás no han podido ganar en ninguno de sus cuatro compromisos ligueros, aunque cayeron por vez primera el sábado anterior contra el Sevilla FC después de tres empates inaugurales. La falta de gol es el principal lastre azulón, como demuestra el hecho de que van ya tres partidos seguidos sin perforar las redes contrarias, porque atrás la cosa no anda mal para el conjunto del Coliseum, que únicamente ha encajado dos dianas, la del Ramón Sánchez-Pizjuán suficiente para claudicar ante los nervionenses. Después de un mercado estival decepcionante, el preparador levantino tratará de seguir sacando petróleo de una plantilla con elementos desequilibrantes por fuera y con una capacidad enorme de mimetizarse con el entorno y los rivales para practicar distintos tipos de fútbol según la conveniencia.
En los locales ha caído a última hora Johnny Cardoso, con una dolencia muscular leve pero que obliga a reservarle, por lo que el internacional estadounidense se une a los también lesionados de larga duración William Carvalho e Isco Alarcón. Vuelven Juanmi Jiménez y Cédric Bakambu, mientras que Marc Bartra no se ha repuesto de su fuerte sobrecarga. En el bando visitante, Omar Alderete y Borja Mayoral ya están disponibles, por lo que Álvaro Rodríguez y Nabil Aberdin serán las únicas bajas obligadas para un técnico que no es amigo de los cambios masivos de un partido a otro, aunque sigue buscando su once de gala todavía.
Pellegrini acostumbra a cambiar medio equipo cuando hay partidos intersemanales, aunque las bajas merman su fondo de armario, por lo que esta vez será complicado que obre 7-8 variaciones, como de costumbre. Anunció rotaciones bajo palos, si bien todo hace indicar que, máxime cinco días después de ganar al Leganés, seguirá Rui Silva. La defensa debe ser casi la misma, acaso con la entrada de un Bellerín clave el viernes por Sabaly. Cuenta con posibilidades, pese a su baja forma, Ricardo Rodríguez, aunque más en el eje de la retaguardia por Natan que en el lateral izquierdo, donde continuará Perraud, como Diego Llorente en el otro puesto de central. Marc Roca-Altimira es la pareja sana de pivotes, mientras que Lo Celso y Vitor Roque opositan a su primera titularidad, con Fornals y Ez Abde completando la segunda línea.
Bordalás ha incluido en la convocatoria a los recién recuperados Alderete y Borja Mayoral, aunque parece pronto para que el paraguayo pueda ingresar en el centro de la defensa y el ex madridista, en la punta de lanza, donde funcionó bien a ratos la pareja Uche-Yildirim. Con cuatro días de por medio, el míster alicantino repetirá gran parte de su once, con opciones para Domingos Duarte por Berrocal en el eje de la zaga y de Peter Federico en una de las bandas por Álex Sola. El resto parece que no rotará, si bien hombres de confianza del técnico como el mediapunta Aleñá o el mediocentro Yellu podrían tener opciones de saltar de inicio para quitar el balón al Betis.
Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Diego Llorente, Natan, Perraud; Altimira, Marc Roca; Fornals, Lo Celso, Ez Abde; y Vitor Roque.
Getafe CF: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Berrocal, Diego Rico; Carles Pérez, Luis Milla, Arambarri, Peter Federico; Uche y Yildirim.
Árbitros: Pulido Santana (grancanario), con el gallego Iglesias Villanueva en el VAR.
Estadio: Benito Villamarín.
Hora y TV: 19:00 (DAZN LaLiga).