Álex Moreno ya está en Birmingham y Cordón apunta su recambio en el campeón de Brasil
El lateral catalán viajó pasará hoy el reconocimiento médico en la ciudad inglesa mientras que el director deportivo del Betis estrecha el lazo sobre su sustituto
Álex Moreno ya está en Birmingham y Cordón, a por el recambio en el campeón de Brasil - @joacopiquerezFernando Ruiz3 min lectura
Poco a poco se van dando los pasos necesarios para que tanto Real Betis como Aston Villaanuncien oficialmente en las próximas horas el acuerdo para el traspaso de Álex Morenoal conjunto inglés que dirige Unai Emery, el gran responsable y quien más ha insistido para que el lateral izquierdo catalán verdiblanco acepte la oferta de los 'Villanos' para las próximos cuatro temporadas y media y en la que recibirá un sueldo tres veces mayor que en Heliópolis.
Tanto es así que en la mañana del pasado martes el futbolista se embarcaba en un vuelo rumbo a Birmingham, la que será su nueva ciudad, para pasar en el día de hoy el reconocimiento médico, último paso antes de la firma de su nuevo contrato, tal y como informábamos en el día de ayer.
Internacional charrúa, Joaquín Piquerez fue elegido el mejor lateral izquierdo del Brasileirao 2022 y está valorado en cinco millones de euros por la web Transfermarkt, aunque habrá que ver las exigencias que pone el conjunto brasileño en su posible venta. Y es que el internacional charrúa tiene contrato en vigor hasta el 31 de diciembre de 2025 con el actual campeón de la liga brasileño, quien lo firmó en el verano de 2021 de Peñarol a cambio de 3,2 millones de euros.
De esta forma, Palmeiras tiene la sartén por el mango, pero no esto no ha sido óbice para que Antonio Cordón haya puesto sus ojos en él, si no de cara a este mercado de enero en unas condiciones favorables, sí para el próximo verano, cuando pueda afrontar con mayor soltura financiera la planificación deportiva para la próxima temporada.
Porque a día de hoy Piquerez no es el único candidato, otro de los mejor colocados es precisamente un compatriota de Joaquín Piquerez, que juega en la Roma, Matías Viña. El charrúa no está teniendo minutos con Mourinho y el Betis busca un recambio bajo la fórmula de una cesión que no implique un excesivo gasto en este mes de enero, lo que descartaría las llegadas de otros futbolistas que han sonado como Fran García, del Rayo Vallecano, o Akieme, del Almería, que sólo saldrían a modo de traspaso y no a préstamo.