El Betis busca darle un acelerón a su 'operación salida' para avanzar en una planificación que tiene como prioridades los fichajes de un central, un lateral zurdo y un delantero. Se busca acomodo a William Carvalho, para librarse con ello de su elevada ficha, y se espera hacer caja con jugadores como Rodri o Sabaly. Pero el siguiente en salir no será ninguno de ellos, sino Álex Collado, un futbolista que ni siquiera se ha puesto la camiseta verdiblanca desde que fue reclutado el pasado verano por Ramón Planes.
De forma inmediata, sin ser presentado, el extremo catalán puso rumbo a Arabia Saudí, jugando el pasado curso como cedido en el Al-Okhdood. Allí disputó 34 partidos, en los que firmó 4 goles y 3 asistencias, regresando a la capital hispalense con la esperanza de tener una oportunidad a las órdenes de Manuel Pellegrini. "Han llegado ofertas, pero mi reto es quedarme en el Betis", aseguraba a finales de mayo. Nada más lejos de la realidad, pues el técnico chileno no se lo llevó a Austria y no ha contado con él en ningún entrenamiento.
Desde el club informó que el ex del FC Barcelona gozaría de unos días de vacaciones extra para solucionar su futuro, que al fin está a punto de resolverse. Aunque recibió el interés de Aris de Salónica griego y de la UD Las Palmas, así como de otros países de Oriente Medio (Qatar y Emiratos Árabes), desde hace días está cerrado su regreso a la Saudi Pro League. Concretamente, al recién ascendido Al-Kholood, si bien los trámites se han ralentizado al ser el Gobierno del país el que debe autorizar la operación, que ahora sí es cuestión de horas que se formalice.
Tanto es así que, según informa ElDesmarque, Collado se encuentra ya en Arabia Saudí, donde pasará el examen médico habitual y estampará su firma como jugador del Al-Kholood hasta final de temporada. Inicialmente, la idea del Betis era hacer caja con su traspaso, del cual los azulgrana se habría llevado un 30%. Pero finalmente, la fórmula elegida para su salida es la de una cesión sin opción de compra.
En el acuerdo con el conjunto saudí, eso sí, se recoge una compensación económica por dicho préstamo, además de asumir la totalidad de su sueldo, como ya sucediera la pasada campaña. De este modo, en términos económicos, el fichaje del extremo se puede calificar de positivo, pues no ha conllevado gasto alguno y además ha dejado alguna pequeña ganancia. A nivel deportivo, en cambio, Pellegrini ha dejado claro que no entra en sus planes, teniendo por delante cinco años más de contrato.