Quedan cinco días para la disputa del derbi y ahora sí que empieza a preocupar el estado físico de Isco Alarcón de cara al choque del próximo domingo contra el Sevilla en el Benito Villamarín.
Su ausencia en el entrenamiento de ayer tras el partido del sábado no sorprendió en demasía tanto en cuanto el propio futbolista había reconocido tras el choque ante el Valencia que el tempranero cambio estaba programado debido a unas molestias físicas que arrastra desde hace un tiempo. De hecho, tras ser sustituido por Fekir se tuvo que poner hielo, reflejo de que no está al cien por cien físicamente.
Sin embargo, esta mañana ha vuelto a causa bajar en el entrenamiento y no ha saltado al terreno de juego con el resto del grupo, lo que ya sí ha encendido las alarmas en el beticismo, pues resulta extraño que de cara a un partido tan trascendental el malagueño continúe realizando trabajo específico en el gimnasio, señal posiblemente de que las molestias resultan más relevantes de lo que se estimaba en un principio.
No obstante, desde el club se rebaja el drama y se espera que este imprevisto no afecte al derbi y que el futbolista llegue al fin de semana apto para el encuentro contra su exequipo. Todo dependerá, no obstante, de la evolución en los próximos días del costasoleño y si reaparece en el entrenamiento del jueves tras la jornada de descanso de mañana miércoles. Su presencia o no en dicha sesión será clave para dictaminar si tendrá difilcutades o no para disputar el duelo cainita.
Isco no ha sido el único futbolista que no se ha ejercitado con los compañeros, pues un día más tampoco ha estado presente ni Johnny Cardoso ni Héctor Bellerín, lo que también genera cierta preocupación, sobre todo en el caso del estadounidense, pieza clave en los planes de Pellegrini. El lateral aprieta para llegar a tiempo, mientras que, al igual que Isco, con el pivote habrá que esperar hasta el jueves.
El que sí se sumó al grupo con respecto al lunes fue Marc Roca, que se ejercitó con normalidad y estará en el derbi sin mayor problema. En cambio, no entrenaron los lesionados de larga duración Marc Bartra, cuyo regreso se está demorando, y Chimy Ávila, que, posiblemente, se perderá lo que resta de temporada al sufrir la misma lesión que apartó dos meses de los terrenos de juego al propio Isco.