Además de jugar en Las Palmas, el Real Betis estuvo muy pendiente de lo que ocurría en el partido que el Leeds United jugaba contra el Norwich City en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a la Premier League. La resolución del futuro de Marc Roca, cedido en el Betis por el Leeds United durante esta campaña, está ligado a si el Leeds United asciende o no a la Premier League. Hubo malas noticias ayer, 16 de mayo de 2024, para el Betis en este aspecto. El Leeds United cumplió con los pronósticos, hizo valer su papel de favorito, y ganó por un claro 4-0 al Norwich City, tras empatar a cero en el encuentro de ida, lo cual lo mantiene vivo en la lucha por subir a la Premier League. Sin embargo, esto no supone un problema irresoluble con Marc Roca. Simplemente hay que esperar acontecimientos para saber cuál es la mejor opción que se puede ejecutar para que el centrocampista siga ligado al Real Betis.
El Leeds United se ha clasificado para la final de las eliminatorias por el ascenso después de ganar en el partido de vuelta al Norwich City por 4-0. Esto hace que el equipo con el que tiene contrato Marc Roca, hasta el 30 de junio de 2026, espere rival para jugarse el puesto que falta para subir a la Premier League, ya que Leicester City e Ipswich Town ascendieron de manera directa. El contrincante del Leeds United será el Southampton o el West Bromwich Albion.
Ahí, en un partido que se disputará el domingo 26 de mayo en Wembley, se decidirá buena parte del futuro de Marc Roca. Si el Leeds United no asciende a la Premier League, el centrocampista podrá activar una cláusula que hay en su contrato que le permite marcharse cedido al equipo que desee tal y como ha ocurrido en esta campaña. La prioridad del centrocampista es quedarse en el Betis, en donde es feliz. Por otro lado, si el Leeds United logra ascender a la Premier League, la intención del Real Betis es negociar, tal y como contamos en ESTADIO Deportivo hace semanas, para llegar a un acuerdo con el club inglés para el fichaje definitivo de Marc Roca. El Real Betis tiene una opción de compra de 12 millones de euros por el centrocampista catalán pero no tiene intención de ejercer porque considera que puede conseguir el refuerzo de Marc Roca a un precio más económico.
A sus 27 años, Marc Roca ha ido de más a menos en esta temporada hasta el punto que comenzó como titular indiscutible pero poco a poco ha tenido un rol más secundario debido a alguna lesión y a la irrupción de Johnny Cardoso, uno de los fichajes de invierno del Real Betis. Esta campaña, Marc Roca ha jugado 36 partidos oficiales, acumulando 2654 minutos, en los que ha marcado 4 goles y ha dado 3 asistencias.