La hoja de ruta del Betis en la portería está más que trazada. Tras la salida de Claudio Bravo, que aún medita su futuro, Adrián San Miguel ha regresado para competir con el joven Fran Vieites y apretar entre ambos al teórico meta titular. Quién será este último, sin embargo, es una incógnita a día de hoy. La idea es poder hacer caja con Rui Silva, en la agenda del Oporto por si sale Diogo Costa, y hacer valer el trato ya cerrado con Álvaro Valles, como desveló ESTADIO Deportivo el pasado mes de mayo.
Pero ni la venta del portugués depende exclusivamente del club verdiblanco ni el futuro del rinconero está resuelto a día de hoy pese a todo. El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, no esconde la evidencia y ha respondido esta semana a su homólogo bético, Ángel Haro. "El presidente del Betis ha dicho que no han llegado a un acuerdo con el jugador, pero sí lo han hecho porque me lo ha dicho el propio futbolista", señaló.
A partir de ahí, las cartas están marcadas en un tensa partida. Los canarios aprietan para que el traspaso del que ha sido su cancerbero titular en los últimos años se acerque a los 10 millones de euros que presuntamente ofrecía el Olympique de Marsella (8+,5 según otras fuentes). Pero en Heliópolis no están dispuestos a llegar a esas cifras por un meta que podría llegar a coste cero el próximo verano. Así, la última oferta verdiblanca (5 kilos más la cesión de Rodri) sigue siendo "insuficiente" para el mandatario insular, que amenaza a Valles con pasarse un año entero en la grada y chantajea a la entidad de La Palmera para que evite esta situación. "Llegados a este punto será el Betis el que tenga que mover ficha y tratar de acercarse a la cantidad que pedimos para que este chico, que no va a jugar con la UD la próxima temporada, trate de no cortarle su trayectoria", anunció Ramírez.
Dentro de ese tira y afloja, surge un nuevo actor que amenaza a los verdiblancos y al que esperan frotándose las manos en Gran Canaria. Días atrás ya se apuntó que el Villarreal tiene a Valles entre sus preferencias para reforzar su meta en caso de traspasar a Filip Jorgensen, algo que ya se da por hecho. Según el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo con el Chelsea es total y la venta del danés dejará en las arcas de La Cerámica 24,5 millones de euros. Sin duda, un dineral que permitirá a la entidad castellonenses lanzarse con la solvencia necesaria en busca de un sustituto, aunque su propuesta sólo sería en principio levemente superior a la del Betis, alcanzando los 6 kilos.
El problema, para el 'submarino', es convencer al meta de La Rinconada, que ya dijo 'no' al Marsella exigiendo un sueldo desorbitado y sólo quiere volver al club en el que se formó. Por ello, en el Benito Villamarín están tranquilos pese a la entrada en escena del Villarreal y confían en que la UD Las Palmas asuma que es mejor aceptar su oferta que verlo marcharse gratis en un año. Habrá que ver cuáles son las cartas que juega Fernando Roig, dirigente groguet, en esta intensa partida.