Hace una semana, ESTADIO Deportivo informó que Betis y Almería habían retomado las negociaciones por Marciano Sanca después de que un cambio a última hora de los heliopolitanos sobre el porcentaje a pagar de la ficha complicara una operación que estaba encarrilada.
De hecho, las posturas se acercaron mucho cuando el Betis subió su oferta y estableció la opción de compra en tres millones, cifra que ya convencía al Almería, pero, cuando ya solo restaban los trámites, el Betis pidió rebajar la perte del salario (90%) que habían preacordado. El club indálico rechazó esta vía y se lo tomó a mal, hasta el punto de que se frenaron los contactos.
Sin embargo, poco después, las entidades entablaron de nuevo diálogo y en el Villamarín finalmente accedieron a pagar el cien por cien del sueldo del joven delantero de 20 años durante el préstamo en la 24/25, lo que se suma a los pluses pactados en el caso de que tenga presencia en el primer equipo, que se añadirán a los tres millones de la opción de compra.
Si disputa diez partidos en Primera división (más de 45 minutos), deberá pagar 150.000 euros extra; si llega a 20, serían otros 150.000 euros, mientras que, si la cifra ascienda a 30, se desembolsarán otros 200.000, por lo que la cuantía podría ascender a un máximo de 3,5 millones. Además, el Almería se reserva un 10% de una futura venta en el caso de que el Betis se lo quedara en propiedad.
Fuentes de la operación reconocieron a ED la semana pasada que estaba "muy cerca" el acuerdo total, lo que se ha producido en las últimas horas según afirma el periodista Rafa Góngora de Diario de Almería y ha podido confirmar esta redacción. De hecho, Marciano ya habría firmado el acuerdo de cesión una vez que Betis y Almería han sellado el acuerdo, al que ya solo le quedan los flecos habituales y el intercambio de documentos.
De este modo, la oficialidad de la cesión debe producirse en breve tanto en cuanto se han limado todas las asperezas que han surgido durante una negociación que se ha prolongado más de lo esperado, pero que ha llegado a buen puerto.
Marciano llegará a Heliópolis para reforzar la plantilla del Betis Deportivo para el regreso a Primera RFEF, pero sin descartar que suba al primer equipo cuando sea necesario a tenor de su bien rendimiento en Los Juegos Mediterráneos.