Dentro de la hoja de ruta para la confección de la plantilla 24/25, Manu Fajardo contempla una renovación en la defensa que, además de remozar los laterales, sobre todo el izquierdo, en el que puede haber una remodelación integral, incluye la incorporación, al menos, de un central.
En verano se espera que se produzcan salidas en el eje de la zaga, como la de Sokratis, y hace un tiempo que la dirección deportiva rastrea el mercado en busca de un central central que encaje en el perfil buscado y en el margen económico de la entidad verdiblanca. Una búsqueda que, como ya apuntó ESTADIO hace un mes, propició que el Betis subrayara en su agenda el nombre de Ladislav Krejci, central checo de 24 años que milita en el Sparta de Praga y que gusta mucho en la planta nobleheliopolitana.
Así, desde antes que se marchara Ramón Planes, el Betis viene realizando un seguimiento exhaustivo al defensa, con el que se enfrentó en dos ocasiones en esta temporada en la Fase de Grupos de la Europa League, y en las últimas fechas habría dado un paso al frente en su interés, hasta el punto de haber avanzado considerablemente en su fichaje.
De este modo, según asegura el diario AS, el Betis ya habría alcanzado un acuerdo verbal tanto con el futbolista como con la entidad checa para convertirlo en el primer fichaje de la temporada 24/25. Este medio afirma que en las últimas semanas se han acelerado las conversaciones y que se habría llegado a un principio de acuerdo para firmar a Krejci.
El inetrnacional con la República Checa acaba contrato en junio de 2025 y, según la fuente mencionada, el montante de la operación rondaría los 8 millones de euros, dos por encima de la tasación de la web especializada Transfermarkt a pesar de que en verano entrará en su último año de vinculación. El interés de numerosos equipos, entre ellos el Girona, habría encarecido el precio por un central codiciado, por su polivalencia y, sobre todo, por su capacidad anotadora, aprovechando sus 191 centímetros de altura.
No en vano, Krejci ha marcado un total de 48 goles y servido 8 asistencias en 139 partidos con el Sparta de Praga y tres con su selección en tan solo nueve duelos. Esta campaña ya suma ocho más tres pases de gol.
Aunque hay muy buena sintonía y AS habla de un principio de acuerdo entre todas las partes, la operación todavía no está ni mucho menos cerrada y quedaría camino por delante para certificar el fichaje de un central que ha enamorado a la dirección deportiva verdiblanca.