Después de cuatro temporadas y los albores de la quinta, el Real Betis inicia una nueva aventura sin Nabil Fekir, su indiscutible estandarte, con permiso de Sergio Canales, en los últimos años, al menos hasta la terrible lesión de rodilla en Elche tras la que nunca volvió a ser el mismo. Fijo para Manuel Pellegrini en el puesto de mediapunta, Isco Alarcón recogió el testigo durante su recuperación en la 23/24 y, ya con ambos disponibles, desplazó al francés a una banda o a la punta de lanza, ratificando una sucesión que, ahora, se hace más notoria. Sin el nuevo atacante del Al-Jazira y con el costasoleño fuera de juego seguramente hasta el año que viene, el 'Ingeniero' deberá encontrar fórmulas en su plantilla para una primera temporada de 'Juego de Tronos', con el retornado Gio Lo Celso como actor principal, aunque con la necesidad de que varios secundarios den un paso al frente.
La elección del argentino por delante de Dani Ceballos, más allá del desacuerdo con el Real Madrid en las cantidades de un hipotético traspaso del utrerano, sustentan la teoría de que en La Palmera conocían o sospechaban que su dorsal 22 tendría que pasar nuevamente por el quirófano, perdiéndose la primera mitad de la 24/25. El centrocampista rosarino, más versátil, comenzó su carrera como pivote defensivo, aunque, sobre todo a partir de su primera estancia en Heliópolis, desarrolló todo su potencial ofensivo, jugando de 'falso 9' con Quique Setién y, ya con Villarreal CF y Tottenham, tanto como enlace con la delantera como partiendo de una de las bandas, pero en la segunda línea. Es por ello que el nuevo '20' bético está llamado a recoger el testigo de Fekir e Isco, compartiendo esa responsabilidad con otros compañeros de vestuario.
En LaLiga y la Copa del Rey, dado que se ha quedado fuera de la lista A para la liguilla de la Conference League, debe ir ganando minutos Iker Losada, mientras que la permanencia de Rodri Sánchez, con una propuesta importante del RCD Mallorca que reconocía el propio CEO bermellón, ha de transformarse en galones para el extremeño en las tres competiciones. Aunque este ejercicio lo ha preferido como cuarto elemento del doble pivote, William Carvalho ha acumulado experiencia más adelantado, aprovechando su calidad y su llegada, con Pablo Fornals reubicándose por dentro recientemente, precisamente, para cubrir esta nueva carencia detectada. En el Betis Deportivo, el felizmente recuperado Dani Pérez aparece como uno de los pocos a los que no le pesaría el cetro, con Carlos Reina y el aún juvenil Jhon Arcila como alternativas, aunque con características diferentes.