Ez Abde y Sergi Altimira o cómo tener claro que el Betis estaba por encima de todo

Tanto Ángel Haro como Ramón Planes reconocen que el esfuerzo de ambos futbolistas resultó clave para que ficharan por el Betis

Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Ez Abde y Sergi Altimira, los dos últimos fichajes del Betis en el mercador estival de la temporada 2023-2024, al fin podían ser presentados dos semanas después de que se cerrara dicho mercado. Uno llegó días antes del final de mercado y, el otro, Ez Abde, sobre la bocina. Pero la intensidad del mercado en el tramo final y la competición impidieron su presentación, de ahí que el club haya esperado a que acabase el periplo del marroquí con su selección para vivir su puesta de largo.

Acompañados por el director deportivo, Ramón Planes, y el presidente, Ángel Haro, el internacional marroquí y el futbolista catalán, que ya ha debutado con el primer equipo en el último encuentro, posaban con la elástica verdiblanca.

Ambos han pasado por la cantera del Barça, aunque mientras que Ez Abde llegó a alcanzar el primer equipo y, de hecho, ha realizado la pretemporada a las órdenes de Xavi, Sergi Altimira tuvo que dar el salto desde el Sabadell, que dejó este verano para fichar por el Getafe y, de ahí, al Betis tras pagar su cláusula.

Haro, convencido de que serán claves en el Betis

Ángel Haro les daba la bienvenida, y reconocía que ha tenido que ver mucho Ramón Planes, porque conoce a los jugadores y el fútbol formativo de Cataluña, al tiempo que presentaba ambos fichajes.

"En Altimira no sólo es un jugador de futuro, sino realidad inminente de rendimiento. Ha vivido mucho el fútbol en su casa y es un jugador muy comprometido, profesional y trabajador, como hemos visto desde el principio. Estoy seguro de que llegar al Betis es un paso adelante en tu carrera", aseguraba el máximo mandatario bético.

Sobre Ez Abde, aparte de desearle al pueblo de Marruecos toda la ayuda que el Betis pueda darle, lo calificaba como "una de las sensaciones de la pasada temporada. "Ha sido un fichaje complicado, no porque él no haya puesto todo de su parte, pues lo ha puesto todo, sino porque tenía muchas novias. El proyecto del Betis le ha convencido. Tiene unas características apreciadas por los béticos y por el cuerpo técnico. tiene rapidez, talento, velocidad... características que le van a venir muy bien al Betis", indicaba el dirigente bético.

Ramón Planes y su influencia en los fichajes

El director deportivo, Ramón Planes, por su parte, también daba la bienvenida a ambos y admitía que sabía perfectamente lo que fichaba. "Son dos chicos a los que conozco muy bien. A Sergi lo conozco desde que se formó en el Barça. También tengo una vinculación con su padre, que fue jugador profesional. Es el perfil de jugador que podía explotar. Hizo una gran temporada en el Sabadell, no tuve duda cuando aposté por él en otro club y tenía claro que reunía los requisitos para venir al Betis. Es un club muy grande, pero estoy convencido de que nos va a dar muchas cosas. Quiero pedirle lo que a todos, compromiso, que es un grupo, un club donde se vive todo muy intensamente y es una gran familia. Es importante entender cuál es la filosofía de este club", añade el director deportivo verdiblanco..

En cuanto a Ez Abde, ya lo fichó para el Barça y su influencia ha sido clave para que haga lo propio con su llegada al Betis. "Abde es una historia bonita. Siempre ha vivido al límite, lo firmamos un 31 de agosto en el Barça pagando su cláusula al Hércules, fue a Osasuna el último día y al Betis también. Él es un chico con un talento especial. A mí me unen muchas cosas, con muy buen corazón y unas cualidades futbolísticas que ya el pasado año pudo demostrar en Osasuna. Éste es un reto nuevo para él. El Betis es un club muy grande y con muchas expectativas. Él este verano, desde el minuto uno, entendió que el Betis era el equipo perfecto para su crecimiento. Tenía ofertas desde muchos lugares, pero estaba convencido de que quería venir al Betis. Se lo agradezco, igual que a Sergi", concluía.